sábado, 3 de marzo de 2012

Informe especial sobre lo mejor de la Fiacruz

Más que satisfactorio. Así definió los tres primeros días de feria Javier Roca, coordinador general de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), 2012, pues se pudo percibir mayor cantidad de visitantes que el año pasado, al igual que negocios concretados, por las diversas empresas participantes.

Se incrementa la asistencia. Según Roca, el primer día llegaron 1.954 visitantes, 9% más que en el 2011, el segundo día fue de 2.958, 20% más que en el segundo día del año pasado, por lo que se espera que las cifras se incrementen hasta mañana, último día de la muestra especializada.

"Estamos muy conformes con lo que se ha logrado hasta ahora, lo importante es que el público cruceño venga y que hayan ventas, lo cual se ha dado y se espera que este año Fiacruz cierre con cifras que superen a las logradas el 2011", indicó Roca.

Ventas desde el primer día. Para las empresas participantes, esta feria ha significado una gran oportunidad de ventas, como para la empresa concesionaria Luxor Automotors, que vendió uno de sus vehículos tasado en cerca de los 90 mil dólares.

Nibol fue otra de las empresas que pudo concretar ventas en un sector de sus modelos que gana su espacio en el mercado boliviano, los "Smart", vehículos compactos ideales para la ciudad. Se habla de 3 autos vendidos en los dos primeros días.

Andar Motors se suma a las empresas que han logrado vender en Fiacruz 2012, con un modelo de lujo como el Mini Cooper descapotable que estaba valuado en 40 mil dólares.

Cierre del evento. Desde hoy sábado, los visitantes a la feria, podrán observar de cerca la motocicleta que utilizó Juan Carlos Salvatierra en el Dakar 2012, representando a los bolivianos de manera exitosa. Estará en el Pabellón 20.

Por otro lado, se tiene previsto realizar una charla técnica por parte de expertos extranjeros traídos por la empresa Fini Lager SA, para disertar sobre el mantenimiento y cuidados del vehículo.

Cuadratracks

Las espectaculares motos todoterreno o cuadratracks, también están presentes en Fiacruz 2012, con un rendimiendo sorprendente y ampliando su velocidad. Kawasaki presentó el modelo TeryX4, una potente multiuso que trae un motor de 750 cc, y atomización fina de 12 hoyos inyectores de combustible que utilizan los 32 bits del sistema digital de inyección de combustible para controlar la entrega. Además, el tubo de escape también se ha modificado para ayudar en el poder. Con el motor V-Twin de frenado, Kawasaki se hace capaz de ayudar al conductor en el control de la máquina en descensos empinados. Tiene un precio de 22.500 dólares.

Por otro lado, la Spyder RT de fabricación canadiense, pero con motor austriaco, trae un interesante sistema de frenado en curvas, en el cual por si sola baja la velocidad, cuidando de la integridad física del conductor, como dirían los técnicos, es el "control de derrape", mediante computadora.

Entre sus características técnicas está la instrumentación del tablero multifunción LCD analógico / calibre, velocímetro digital, tacómetro, odómetro, para los viajes y horas, metros, posición de marcha, temperatura, luces en el motor, indicador de combustible, reloj electrónico, sistema antirrobo D.E.S.S. (Sistema de Seguridad Digital Codificado) Iluminación con 2 faros halógenos (60W) con luz trasera y luz de freno. Por la feria, viene con un precio de 29 mil dólares.
Tanto la Tery como la Spyder, se robaron las miradas de los visitantes a la feria, por sus espectaculares diseños.

Frenos

Al ser una feria integral, el visitante de Fiacruz 2012, puede encontrar desde repuestos para el motor, la electrónica y los frenos. La empresa "Tacune", frenos y embragues, está presente en la feria mostrando las ventajas de las pastillas americanas 'Hawk', que según su ejecutivo, David Martín Sánchez, han tenido una muy buena aceptación en el mercado tuerca cruceño.

"Ahora por los vehículos pesados, ni las pastillas originales aguantan tanto fricción, por eso en Tacune, recomendamos la marca Hawk, que es de muy buena calidad y gran rendimiento", señaló Sánchez.

De la misma forma, se presentó la marca canadiense "Kric", de la cual la empresa Tacune, también es representante exclusivo. Incluso se hizo presente el representante internacional de la marca, Ying Zhang.

Accesorios

Las diversas propuestas en lo referente a repuestos y accesorios para el vehículo sobresalen en la tercera versión de Fiacruz 2012. La empresa Ingemaq, está también presente en esta muestra ferial y hay que resaltar sus discos de embrague de la marca Miba, y su cartera de productos incluye discos sintetizados, material de fricción y revestimientos. Los productos de Miba hacen a los vehículos de motor, más eficientes, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente, aseguraron sus ejecutivos. Por otro lado, la empresa Vidvel, ha lanzado al mercado cruceño una nueva línea de productos para la limpieza del vehículo denominada 'Smartwax', de procedencia americana, resaltando la fragancia natural que emite y que está elaborado sin productos químicos abrasivos.

Un símbolo inglés atrapa miradas

El Mini Cooper descapotable, con techo eléctrico, tiene un motor 1600 cc, con 122 caballos de fuerza. Trae un equipamiento de lujo, con cuatro plazas para pasajeros, 8 airbags, para la seguridad, insertos de aluminio en combinación con cuero y tiene la característica especial que acelera de 0 a 100 km/hora en 7 segundos. Precio $us 40 mil.

Camioneta gigante

Uno de los mayores atractivos que se pueden ver en la Fiacruz 2012 es esta camioneta Ford S650, a la cual se le han agregado algunas cosas como el chasis de un camión, llantas de camión y otras cosas que la hacen muy llamativa a los visitantes que no dejan pasar la oportunidad para fotografiarse junto al vehículo.

"Se han logrado vender vehículos desde el primer día. Se han superado nuestras expectativas”

Javier Roca
Coordinador de Fiacruz 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario