sábado, 17 de marzo de 2012

Tarija Mañana inicia la IX Feria Agropecuaria

La Oficialía Mayor de Cultura de la alcaldía de Tarija y comunarios de Pampa Redonda, presentaron ayer por la mañana en Plaza Principal Luis de fuentes y Vargas, el afiche oficial de la IX Feria Agropecuaria y del Queso que se llevará a cabo el domingo 18 de marzo en la localidad de Pampa Redonda. El Comité Organizador espera reunir a los productores lecheros de la zona de Pampa Redonda, para que éstos puedan ofrecer a los visitantes a la feria, la variedad de quesos, leche y derivados de la producción láctea.
La población que visité esta región podrá disfrutar del espectáculo del concurso de ordeñadores, el de vacas lecheras criollas, la tradicional pelea de toros, la marcada de ganado vacuno, la riña de gallos, el concurso de zapateo y copleros, el festival folklórico y la elección de la reina de la IX Feria Agropecuaria y del Queso.
La responsable de Fomento a la Industria y Producción del Municipio, Virginia Ortega, recordó que la comunidad de Pampa Redonda se encuentra ubicada a 16 km de la ciudad de Tarija, y que se espera la visita de más de tres mil personas.
“Tenemos alrededor de 35 expositores de Calderas, Tolomosa Grande, Pampa Grande y otros. El municipio está apoyando con ocho mil bolivianos para el gasto en afiches, amplificación, tarimas, premios y también con el mejoramiento de camino, limpieza, curso de capacitación para expositoras y las herramientas”, aclaró Ortega.

Derivados de Leche
La representante de la Comunidad de Calderas, María Gómez, dijo que la feria en esta versión, presentará bastante variedad en cuanto a producción de leche. “Habrá todos los derivados de la leche. El yogurt de medio litro estará a 5 bolivianos, el litro a (Bs.) 18, dulce de leche igual”, anunció Ortega a tiempo de exponer los productos en plena plaza principal.
Por su parte, el sub alcalde de Cercado, Hilario Ayarde, informó que la IX feria agropecuaria y del queso en la comunidad de Pampa Redonda, abrirá sus puertas al público este domingo 18 a partir de las nueve de la mañana.
“Se podrá apreciar de cerca el concurso de ordeñadores, el concurso de vacas lecheras, la gran pelea de toros, a marcada de ganado y riña de gallos, el festival folklórico, la elección de la reina y el concurso de platos típicos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario