miércoles, 18 de abril de 2012

Abrirán feria del mueble y madera el 24 de abril

Todo listo para la tercera versión de la Feria de la Madera y el Mueble. Entre el 24 y el 29 de abril, en el campo ferial de Yurac Yurac, más de 60 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija pondrán a consideración del público sus trabajos.
La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano (IMB) y la Alcaldía de Sucre; su objetivo es promover la venta de madera y muebles al mercado, en primera instancia nacional, y proyectarse posteriormente hacia el exterior, según explicó Waldo Ballivián, director del IMB.
Asimismo, dijo que hasta ahora se tiene confirmada la participación de 60 empresas, 18 más que el año pasado, provenientes de seis departamentos del país además de dos de Argentina, una de España y otra de Brasil.
La feria tendrá dos sectores: uno de máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera; el otro, el salón del mueble, donde se presentarán muebles en cuero, minimalistas, rústicos, juegos de dormitorio, de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara o tajibo.
La feria inicia el próximo martes y se prolongará hasta el domingo; estará abierta de 15:00 a 22:00, de lunes a viernes, y el fin de semana, de 10:00 a 22:00. La entrada es gratuita.
“En las anteriores versiones se constató la importancia de llevar a cabo este evento en Sucre ya que, además de satisfacer su mercado, se abastece a Potosí. En la anterior versión visitaron la feria más de 5.000 personas y para esta versión se estima sobrepasar las 8.000 ya que el ingreso es gratuito”, expresó Ballivián.
Finalmente, adelantó que los precios de los muebles oscilarán entre $us 250 y $us 3.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario