miércoles, 25 de abril de 2012

Arranca Feicobol y pretende mover $us 135 millones en diez jornadas

LA XXIX VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA SE INAUGURA MAÑANA EN EL COMPLEJO DE LA LAGUNA ALALAY.

Mañana se inaugura oficialmente la vigésima novena versión de la Feria Internacional de Cochabamba-Bolivia (Feicobol) que prevé superar los 135 millones de dólares en movimiento económico, 18.000 empleos (directos, indirectos e inducidos), 1.019 empresas expositoras y los 350 mil visitantes de la versión 2011.

El evento se realizará entre el 26 de abril y el 6 de mayo en el complejo ferial de la laguna Alalay.

Según información de la entidad, se concluyó el asfaltado de parqueos de ingreso al recinto ferial, decenas de nuevas baterías de baños y la construcción de cinco nuevos restaurantes en la plaza de comidas, para sumar 23 nuevos espacios que requirió una inversión superior a los 500 mil dólares, además de la construcción de un nuevo pabellón denominado Bicentenario.

La Plataforma Tecnológica es la innovación que más expectativa generó gracias al servicio Wi FI (acceso inalámbrico gratuito a internet) a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube y Linked In. De igual manera, las aplicaciones desarrolladas para Android, iPhone y iPad permitirán tener acceso de manera inmediata y gratuita a planos de ubicación del Recinto Ferial, programas de actividades, pabellones y expositores.

RUEDA DE NEGOCIOS

Con la premisa de superar la meta de 54.5 millones de dólares en intenciones de negocios, es decir, 400 mil dólares más que la anterior versión, también se realizará la décima novena Rueda Internacional de Negocios del 2 al 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios del complejo ferial de la laguna Alalay.

Alrededor de 580 empresas, de las cuales alrededor de 84 provienen de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Estados Unidos, confirmaron su participación en el encuentro de negocios más esperado del departamento.

Los organizadores estiman programar alrededor de 9 mil citas de negocios en los rubros de alimentos, maquinaria, transporte, textiles, plásticos, productos farmacéuticos, publicidad, instalaciones de gas, seguros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario