domingo, 22 de abril de 2012

AYER concluyó la tercera Feria Interministerial

Las tres actividades informativas se realizaron en el departamento de Beni con la finalidad de informar a la población sobre las políticas gubernamentales.

5 mil a 8 mil ciudadanos participaron en las tres poblaciones donde se realizó la actividad informativa.

BENI

Cambio

La Feria Interministerial concluyó ayer en la población beniana de San Borja con la participación de al menos 5 mil ciudadanos de la región.

La actividad, realizada desde las nueve de la mañana, es la última de las tres efectuadas desde el día jueves 19 de abril.

La primera se realizó en la plaza José Ballivián de la ciudad de Trinidad; la segunda en la plaza principal de San Ignacio de Moxos, y la tercera en la plaza 10 de octubre de San Borja.

El tiempo de duración de cada una de las jornadas informativas fue de cinco horas, durante las cueles se evidenció gran expectativa de la ciudadanía, según informaron fuentes oficiales.

“Hemos tenido un recibimiento muy caluroso de parte de los pobladores, que participaron de forma activa en las tres actividades realizadas”, informó el Director de Comunicación Intergubernamental, José Aramayo.

Destacó, asimismo, que estas actividades se constituyen en una nueva forma de hacer comunicación, donde el ciudadano es parte de un proceso de retroalimentación informativa.

“Estas ferias son una alternativa para propiciar una comunicación participativa, donde el ciudadano de a pie puede acceder a información gubernamental a través de materiales didácticos”, sostuvo Aramayo.

Asimismo, calificó las tres actividades como exitosas, ya que no sólo se contó con la presencia de los transeúntes, sino de varias delegaciones de distintas poblaciones de las tres regiones.

Entre ellas se destacó la presencia de unidades educativas íntegras, que acudieron hasta los centros de concentración con todo su alumnado.

De igual forma, estuvieron presentes autoridades de poblaciones y comunidades alejadas solicitando material escolar para la población infantil de sus regiones.

Un equipo de 38 funcionarios pertenecientes a 13 ministerios, entre ellos el de Comunicación, de Hidrocarburos, de Desarrollo Productivo, de Economía y Finanzas, del Banco Central y otras entidades estatales, se trasladó hasta la región oriental del país llevando consigo una amplia variedad de material informativo que fue entregado gratuitamente a la población.

Entre el material informativo al que la ciudadanía pudo acceder en estas ferias intergubernamentales se encuentran juegos didácticos para niños y jóvenes, boletines, periódicos, folletos, libros, trípticos, cartillas, afiches y calendarios.

A ello se añade una gama de material de escritorio como hojas de carpeta, cuadernillos, bolígrafos, lápices, bolsones, llaveros, poleras y hasta mochilas.

Ambiente de fiesta

Aramayo destacó el ambiente de fiesta que se vivió en las ferias. A manera de anécdota comentó que familias enteras, desde el más pequeño hasta el más anciano, se dieron cita en esas plazas principales. “Acudieron muy bien vestidos, como si se tratara de una fiesta o un acontecimiento social”, dijo.

Gigantografías, banners, stands e inflables ambientaron las plazas donde se realizó la actividad. Los mismos ciudadanos les ayudaron a organizar y armar las ferias interministeriales.

Finalmente, Aramayo destacó la colaboración de la Gobernación de Trinidad y de los municipios de San Ignacio de Moxos y San Borja. para el éxito de su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario