domingo, 29 de abril de 2012

Creatividad artesanal en la feria productiva

Vecinos de la Villa Primero de Mayo empezaron a celebrar por los 43 años de fundación de esta populosa barriada y lo hicieron con una feria productiva que permanecerá abierta durante tres días.
A pesar de la llovizna, cerca de 60 artesanos de las tres ciudadelas la Villa, la Pampa y Plan Tres Mil, se acomodaron en instalaciones del estadio, ubicado en la calle 9, para mostrar sus productos, hechos con madera, semillas y materiales reciclados, con los que se ganan la vida.
Las diferentes piezas expondrán la creatividad de los artesanos que residen en la zona, así como de otros que vienen de distritos vecinos, pero que forman parte de un mismo gremio. Esperan que la gente que llegue hasta el lugar para participar en los festejos conozca su trabajo, y que a su vez contribuya a este sector que aporta a la economía.
Por la noche, un festival de orquestas le puso el toque musical. Zona Uno, Grupo Santa Cruz, Agua Seca y artistas de la zona impusieron su ritmo.
El aniversario es organizado por la Unión de Juntas Vecinales, a la cabeza de Fránklin Pérez. Este año el escenario tendrá juegos de luces y pantallas led.

Programa

- Para hoy. A las 20:00 está previsto la retreta y el concierto de gala de las Fuerzas Armadas. Desde las 21:00 se abre el Festival del Folclore Bolivia Andina, Guísela Santa Cruz, Los Cambitas, Aldo Peña y Yalo Cuéllar..

- Mañana. A las 7:30 se llevará a cabo una misa en la iglesia María Asunta. A las 8:15 será el izamiento de la bandera, en la Subalcaldía. Luego, a las 8:30 habrá un acto cívico y desfile cívico estudiantil con participación de más de 90 unidades educativas. También harán su paso la Policía, la Tercera Brigada Aérea, la Octava División y el Club de Willys. Luego habrá entrega de reconocimientos.La serenata será desde las 20:00.

- Martes 1. A las 6:00 se realizará el saludo a la aurora. A las 9:00, la verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario