jueves, 5 de abril de 2012

Empresarios piden campo ferial para Potosí

Las federaciones de empresarios del país, reunidas en la ciudad de Cochabamba, acordaron el pasado lunes apoyar el Proyecto de Construcción del Campo Ferial para el Departamento de Potosí.
Esa resolución surgió en el marco del pacto de unión y trabajo a favor del sector empresarial de todo el país, en el evento estuvieron presentes las delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Potosí.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Jaime Uzquiano, explicó las características del proyecto de construcción del campo ferial cuyo apoyo ratificó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Aima durante su participación en los actos de homenaje al 1 de abril.
El primer mandatario anunció su apoyo a la consecución de varios proyectos entre los que se encuentra el campo ferial que servirá para la promoción de los artículos que se producen en la región y para dinamizar la economía departamental.
El campo ferial denominado “Potosí Nuevo Siglo” será emplazado en la zona de La Palca sobre la carretera Potosí-La Paz en un área de 22 hectáreas (220.000 metros cuadrados).
El proyecto tiene un moderno diseño ya que cuenta con siete pabellones que serán cubiertos con una forma de casco de minero y en su interior existirán 56 stands en cada uno de ellos, además de contar con todos los servicios, cuatro depósitos, dos baños y una sala administrativa.
El proyecto elaborado por el empresariado potosino detalla que el auditórium será construido con moderna tecnología y tendrá un ancho de 90 metros y en medio no existirán postes o parantes y el escenario tiene el fondo tendrá un parecido al Cerro Rico de Potosí con el fin de darle una identidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario