domingo, 29 de abril de 2012

FEICOBOL Cerámica triunfa en Estados Unidos

La cerámica producida en Bolivia tiene un espacio ganado en el mercado de Estados Unidos. El presidente de la Cámara Boliviano Americana de Comercio, Fernando Álvarez, dijo que la calidad del producto nacional resalta por su calidad, diseño y precio.

“Allá (Estados Unidos) hemos tenido un excelente recibimiento porque nuestra cerámica es de excelente calidad. Estamos por encima de la cerámica italiana y la española”, indicó el viernes pasado, durante un acto en el campo ferial en el que la empresa Coboce le distinguió por su trayectoria.

“No tenemos competencia en calidad ni en precios”, resaltó Álvarez, conocido por ser el precursor de las exportaciones de cerámica boliviana a EEUU.

Álvarez, quien ya lleva siete años en el rubro y en el negocio de la exportación, informó que los productos más cotizados en Estados Unidos son los pisos y revestimientos para baños, que resaltan por sus diseños y estampados.

“En la actualidad ya estamos trabajando en 30 Estados (en los Estados Unidos) y tenemos previstos cubrir 15 más de la costa este (Los Ángeles, California, Atizona) en los siguientes dos meses”, añadió.



Proyectos

La comitiva que acompaña al presidente de la Cámara Boliviano Americana de Comercio tiene como objetivos firmar, durante estos días, varios convenios para ejecutar proyectos con Estados Unidos.

“El primero será con la Feicobol, posteriormente con la Cámara de Comercio de Cochabamba, y con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia”, detalló Álvarez y agregó que “nada tenemos que envidiar a otras ferias internacionales”.

De igual manera, anunció que durante la 19ª Rueda internacional de Negocios, que se realizará el 2 y 3 de mayo en el recinto ferial de Alalay, la cámara invitará a todos los empresarios nacionales a ser parte del un intercambio empresarial en Washington, durante junio próximo.

Destacó que después de visitar Bolivia en su calidad de presidente de la Cámara Boliviano Americana de Comercio está convencido de que “estamos en las mismas condiciones para competir a nivel mundial”.



Feria

Consultado sobre la importancia de la 29ª versión de la Feria Internacional y su crecimiento, Álvarez afirmó sentirse orgulloso de ser cochabambino y ver que el departamento registra cada año niveles más altos de desarrollo tecnológico y empresarial.

“Se ve ese desarrollo empresarial y tecnológico en los diferentes rubros y servicios, no tenemos nada que envidiar”, dijo.

GALARDÓN

A La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) distinguió, el viernes pasado, a Fernando Álvarez, presidente de la Cámara Boliviano Americana de Comercio, en ocasión de la inauguración de su stand principal.

STAND

A “De manos bolivianas para hogares bolivianos”, fueron las palabras con las que la empresa calificó su producción.

Coboce resaltó también la calidad del trabajo de los profesionales y de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario