domingo, 29 de abril de 2012

FEICOBOL El Estado está presente en el campo ferial

Las entidades estatales presentes en la 29ª Feria Internacional de Cochabamba apuntan a difundir, en sus stands, el trabajo que realizan para que el público las conozca. Modernización, adaptación tecnológica y nuevos servicios son sus puntos fuertes.

ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que sustituyó a la ex Superintendencia de Hidrocarburos, participa por primera vez en un stand de exposición propio.

“Estamos mostrando los avances tecnológicos en fiscalización y control de nuestros recursos, porque cuidamos lo mejor que tenemos, nuestros hidrocarburos”, dijo el director ejecutivo de ANH, Gary Medrano.

En este sentido, la entidad presentó tres avances significativos: la implementación de cámaras de monitoreo en todas las estaciones de servicio del país; la instalación de chip de control satelital para todos los carros distribuidores de combustible que pueden ser monitoreados por GPS; un sistema de radio frecuencia (RFID) para el control efectivo de la cantidad de gas y gasolina que utiliza el parque automotor.

“A estos avances los denominamos salto tecnológico, y ahora no decimos que han cambiado las reglas del juego sino que ha cambiado todo el juego”, explicó Medrano.

BoA

Como la única aerolínea comercial presente en Feicobol, Boliviana de Aviación (BoA) ha implementado una agencia de ventas en su stand. Como atractivo principal destaca la ampliación de servicios en su plataforma digital web y una aplicación que facilita la compra de pasajes por celular. También ofrece promociones feriales.

Los funcionarios de BoA explican que en su página web han implementado dos servicios principales: la reserva y compra de boletos bajo estrictos controles de seguridad, y el servicio de Check In por web que ahorra tiempo a los usuarios. Otra novedad es una aplicación que se puede descargar gratuitamente y facilita el uso del servicio web mediante el celular.

“Por el momento, la aplicación está disponible sólo para iPhone, pero se pretende expandir a todos los smartphones”, explicó el gerente Comercial de Boa, Luis Velasco.

Aduana

“El stand está diseñado para el incentivo a la cultura tributaria, tiene juegos interactivos para niños quienes podrán aprender qué es el COA (Control Operativo Aduanero), que el hecho de pagar impuestos es algo bueno y el contrabando es malo, entre otras cosas”, explicó el fiscalizador regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Mauricio Bayá, quien recalcó que pretenden mostrar una entidad “más eficiente y que lucha contra la corrupción y el contrabando”.

Asamblea socializa estatutos

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba socializa el proceso de elaboración de los estatutos autonómicos, los avances y plazos que deben ser cumplidos, en un stand informativo ubicado en el campo ferial de la laguna Alalay.

“Estamos aquí para informar qué es el estatuto autonómico y por qué hay todavía bastantes personas que ignoran completamente este avance democrático”, explicó el director de Comunicación y Protocolo de la Asamblea Legislativa Departamental, Rodrigo Villegas.

De acuerdo al cronograma establecido, actualmente el proceso de los estatutos se encuentra en una cuarta etapa que tiene como finalidad la sistematización y redacción de artículos sobre la base de más de 4 mil propuestas de los 16 municipios del departamento.

Entidades estatales en la feria

Aduana Difunden información

El stand de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) tiene como principal objetivo difundir información sobre la labor que realiza, responder a cualquier duda de los interesados en trámites aduaneros y, principalmente, concienciar sobre el trabajo de la entidad aduanera a los más pequeños.

BoA Ofrecen descuentos

BoA tiene como oferta ferial la venta de un Gift Card, o tarjeta de regalo, la cual tiene un valor de 50 bolivianos, pero que equivale a un descuento del 40 por ciento en cualquier ruta a nivel nacional. Por la compra de un pasaje internacional la empresa da un descuento de 50 por ciento en cualquier ruta del país.

ANH Explican labor

La ANH, en su stand, se ocupa de dar información importante como, por ejemplo, el uso adecuado del GLP y del gas domiciliario. También cuenta con un equipo que explica cuáles son los pasos para la conversión de los vehículos a Gas Natural (GNV). La entidad explica sobre los derivados de los hidrocarburos como gasolina, diésel y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario