viernes, 27 de abril de 2012

FEICOBOL La Policía y el grupo SAR-FAB realizarán la vigilancia para garantizar orden en el interior y exterior del campo

Con el propósito de brindar mayor protección no sólo a los expositores, sino también a los visitantes, se fortalece la seguridad interna y externa de la 29ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), que desde anoche abrió sus puertas a la población cochabambina.

El presidente de Feicobol, Goran Vranicic, explicó que el comité organizador logró el apoyo del Comando Departamental de Policía y de las Fuerzas Armadas, además de algunas empresas de seguridad privada, cuyos efectivos serán los responsables de preservar todo lo referente a seguridad.

Vranicic aclaró que la Fuerza Aérea, a través del grupo voluntario SAR-FAB, son los responsables de brindar seguridad en algunos stands de la feria.

Asimismo, dijo que el Comando Departamental de Policía, instaló un módulo dentro del campo feria de la Laguna Alalay desde donde se dirigirán todas las operaciones de seguridad interna y externa de Feicobol.

Vranicic agradeció el apoyo de autoridades de la Policía de Cochabamba puesto que viabilizaron la solicitud que hizo Feicobol para incrementar el número de efectivos policiales, lo que permitirá un patrullaje más fluido, fundamentalmente cuando haya mayor concentración de visitantes.

Sin embargo, aclaró que las tareas de seguridad no serán sólo dentro de los predios internos de Feicobol, sino que también existe el compromiso de la Policía para que los patrullajes también se desarrollen fuera del campo ferial, en horario nocturno y evitar cualquier tipo de sorpresas por parte de delincuentes.

“Consideramos que el tema de la seguridad es vital para Feicobol, puesto que al margen de constituirse en un espacio de generación de un importante intercambio comercial, permite también a la población acudir masivamente para conocer las nuevas ofertas que puedan surgir”, añadió.

Finalmente, el Presidente de Feicobol señaló que la Unidad Operativa de Tránsito también comprometió todo su apoyo mientras se desarrolle la 29ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba, para regular el tráfico vehicular, fundamentalmente en proximidades de la puerta principal al campo ferial y de esta manera evitar posibles congestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario