viernes, 13 de abril de 2012

Feria de las culturas retoma el prado

Música, danza y artes escénicas, entre otras actividades, homenajearán a Tarija en esta ocasión.

La primera de 28 ferias dominicales que el municipio paceño ofrecerá a la ciudadanía durante el año se realizará este domingo 15 de abril con música y danza de Tarija. Por si fuera poco, el público encontrará un abanico de propuestas artísticas en los catorce espacios dispuestos. El arte romperá la cotidianidad dominical entre las 10.30 y 14.00 hasta el 28 de octubre.

Celebración a tarija. La programación de este domingo comenzará con la actuación de las cantantes tarijeñas Enriqueta Ulloa y Esther Marisol, amenizadas por danzas chaqueñas en el espacio de la música. En el sector del adulto mayor se tendrá a José Torruela, con música del Chaco, y al Grupo Jupha, que llevará a cabo un homenaje a Tarija. El rincón de la danza reservará su espacio para la representación de cuadros coreográficos del Chaco y otras regiones del país a cargo de Fantasía Boliviana y elencos de Asoadanz.

Propuestas para niños y jóvenes. Se expondrán los trabajos ganadores de la Feria de Alasita y se premiará a sus creadores. En el área de Tribus Urbanas estarán niños del Conservatorio Plurinacional de Bolivia, la Escuela de Música Autóctona y el Dúo Ilusión, de Oruro, con un repertorio de música contemporánea, rock y melodías variadas. El sector de iniciativas artísticas correrá el telón para el Teatro de Títeres Elwaky, que alternará su espectáculo con números musicales. En el espacio de artes escénicas, el popular Mago Byron deleitará al público con un asombroso paquete de trucos de magia e ilusionismo especialmente concebido para los niños. El espacio de la niñez Wawastinkuy volverá con novedosas propuestas para los pequeños y junto a ellos estarán la Escuela de Música Autóctona y jóvenes de Reboldance. También habrá ajedrez, lecturas de cuentos y libros al aire libre. Entre las instituciones invitadas están Entel, Robótica, Univalle, Unidad de la Niñez y Unidad Adulto Mayor, que lanzarán nuevas ofertas y promocionarán sus actividades, entre las que destaca una exposición de robots. La programación de la Feria Dominical de las Culturas promete variedad para todos los gustos y edades. Informó la Oficialía Mayor de Culturas.

10.30 es la hora en que iniciará la Feria Dominical de las Culturas todos los domingos .

Un espacio de democratización del arte y la cultura. Las ferias dominicales son un medio para rescatar espacios públicos y valorizarlos a través de un adecuado uso por la comunidad que se
reapropia de ellos. Son espacios de democratización de las actividades culturales, pues permiten que toda la población tenga las mismas oportunidades de acceso a la oferta artística y se promocionan nuevos valores en todas las áreas creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario