jueves, 5 de abril de 2012

Feria del pescado mostró variedad de productos

La Feria del Pescado que se desarrolló ayer en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz" mostró una variedad de productos de mar y de agua dulce, presentada por los productores locales y nacionales, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

Trucha, pejerrey, mariscos, camarones, sábalo, karachi y otros productos fueron los que llamaron la atención de los visitantes que no solo adquirieron para cocinarlos en estos días, sino que en el lugar también degustaron platillos con esa variedad de pescados.

Los expositores, que eran comerciantes del mercado Bolívar, Kantuta, pescadores del lago Uru Uru, ofrecieron lo mejor de su producción para conquistar a los ocasionales compradores.

El técnico de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Elvio Padilla, dijo que es la segunda feria que se realizó con la finalidad de abaratar los costos y los productos lleguen a la ciudadanía del productor al consumidor.

CAMARONES

Entre los productos que se exhibieron estuvieron los camarones chinos y los camaroncillos, además del bacalao noruego y peruano.

El camarón extrafino estamos entregando a 120 bolivianos por libra y el bacalao a 50 bolivianos", afirmó el comerciante de productos de mar, Mario Flores.

Por su parte, la productora del lago Uru Uru, Justa de Calizaya, mostró el pejerrey cuya cuartilla de los ejemplares grandes fue ofertada en 110 bolivianos y de los medianos, la cuartilla tenía un valor de 80 bolivianos.

También estuvieron presentes productores del lago Titicaca, Hilda Mamani, fue una de las representantes quien exhibió la trucha, cuyo costo fue de 30 bolivianos el kilo. Asimismo ofertó el karachi cuyo costo por kilo era de 25 bolivianos, mientras que el kilo de pejerrey estaba en 15 bolivianos.

Mientras que la secretaria general del Sindicato de Comerciantes en Pescado del Mercado Bolívar, Gladys Navarro de Chambi dijo que fueron con una representación de 18 personas, ofertando productos de Oruro, La Paz y Argentina con precios económicos al por mayor y menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario