jueves, 5 de abril de 2012

Feria: Destacan variedad de derivados de manzana

Té instantáneo, deshidratado, macerado, ratafia y vinagre, son algunos de los productos derivados de manzana que se ofrecen en la 8va Feria Departamental del Queso y la Manzana, que culmina hoy.
Filemón Ortiz, de la provincia Azurduy, trajo para la venta vinagre y macerado de manzana, que tienen un precio de 25 bolivianos la botella. A Ortiz le fue bien con la manzana, pues incluso provee a la empresa Jugos del Valle, de Cochabamba, a donde manda cuatro volvos llenos del producto.
Javier Mendoza, propietario de la microempresa Frutavit, también trabaja con derivados de manzana y en esta ocasión ofrece el té instantáneo de manzana.
Este producto “combate el estrés, el insomnio, es también digestivo. Un 95% es natural y tiene aromatizantes naturales como la canela”, destacó Mendoza.
El té instantáneo se elabora en Sucre, con manzana de Azurduy. En tiendas se vende a Bs 15, en la feria a Bs 12. Cada frasco tiene 100 gramos y rinde para unas 70 a 80 tasas.
También hay ratafia de manzana y deshidratado de manzana.
Ayer, la alta demanda especialmente de queso hizo que este producto tuviera precios incluso mayores al del mercado local. El kilo se vendía en 38 bolivianos en la feria del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario