viernes, 27 de abril de 2012

Feria Internacional de Cochabamba comenzó con expectativa empresarial

En medio de gran expectativa, alegría y belleza, las principales autoridades y empresarios inauguraron anoche la vigésimo novena versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), principal actividad económica del departamento de Cochabamba.

Durante su discurso de inauguración, el presidente de Feicobol, Goran Vranicic destacó la importancia del evento, considerado el más importante de la región por el creciente movimiento económico que se genera a lo largo de once días en el recinto ferial, ubicado a orillas de la laguna Alalay.

“En esta oportunidad tengo el agrado de presentar el evento consolidado a nivel nacional como muestra real del desarrollo del país con proyección nacional, son 11 días intensos en la exposición ferial y genera un gran dinamismo en la economía boliviana, activando las oportunidades para concretar negocios y realizar enlaces comerciales con resultados visibles a corto, mediano y largo plazo” destacó.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro Gracia Linera, quien estuvo a cargo de la inauguración, aprovechó la acción para anunciar que en el transcurso de este año se destinarán 1.100 millones de dólares para la implementación de planta de Uría y Amoníaco en la zona del trópico cochabambino como parte de la industrialización de gas, que potenciará el Gobierno en todo el país.

EXPECTATIVA

Al respecto, la gerente General, Eunice Achá, afirmó que cada año, la feria continúa mejorando considerablemente, convirtiéndose en el segundo referente a nivel nacional, después de su similar de Santa Cruz. Asimismo, expresó que la presencia de miles de visitantes, la generación de fuentes de trabajo e innovación en los productos y servicios que se ofrecen, hace que la actividad siga creciendo.

“Este año, esperamos superar las cifras de la versión pasada, en cuento a transacciones económicas, esperamos la visita de más de 200.000 personas todos estos días, sin duda, contribuimos al desarrollo de la ciudad, generando fuentes de empleo directas e indirectas y siempre a la par de los adelantos tecnológicos”, afirmó.

Se estima que este primer fin de semana, con la presentación del artista internacional Américo que brindará un concierto en el Teatro al Aire Libre, se tenga unas 100.000 personas que visitarán el recinto ferial acompañados de familiares y amigos.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Agregó que para este año, se estiman también superar las cifras económicas en cuanto a generación de recursos económicos y transacciones financieras que se tienen desde la venta de boletos, alquiler de espacios, auspicios y espectáculos esperando llegar a concretar unos 200 millones de dólares esta nueva versión.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Dentro las principales actividades programadas en la Feria, se contempla la Rueda de Negocios que es organizada por la Cámara de Industria, permitiendo que cientos de empresas de diferentes rubros tanto nacionales como internacionales intercambien sus productos realizando transacciones económicas que superan los 100 millones de dólares.

La belleza también esta presente con la elección de la Mis Feria, entre las 12 modelos más representativas de las diferentes empresas, que concursarán la noche del próximo martes, concitando la atención de los circunstanciales visitantes. Los espectáculos musicales y la presentación de nuevos servicios y productos, son también un ingrediente especial de la feria todos los años.

LO NUEVO

A diferencia del año pasado, los ambientes de Feicobol presentan una imagen renovada por los diferentes trabajos de jardinería, refacción y mantenimiento que se realizaron en interiores y exteriores. El asfaltado de las principales rutas de ingreso, la implementación de nuevos parqueos y la red de información virtual en tiempo real, le dan un matiz diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario