miércoles, 4 de abril de 2012

Hoy inicia la feria del Queso y la manzana en el Patria

Hubo versiones en las que sólo se necesitaron entre dos y tres horas para que todo se vendiera. Este año, los productores de queso y manzana pondrán a disposición de los consumidores más de 150 quintales de queso y unas 100 de manzana. Si no quiere quedarse sin su parte, mejor vaya temprano. La feria será inaugurada a las 9:00 en el Estado Patria.
Así lo anunció ayer el alcalde del Municipio de Azurduy, Rufino Millares, en el lanzamiento de la 8va Feria Departamental del Queso y la Manzana, patrocinada este año por la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.
“Van a participar más de 100 productores de queso y manzana, y vamos a poner a disposición de la ciudadanía unos 150 quintales de queso y unos 100 de manzana”, aseguró la autoridad. “Ojalá alcance”, añadió.
Los precios, según anticipó Millares, serán inferiores a los mercados tradicionales de la Capital. “Va a estar al alcance del bolsillo de la ciudadanía”, aseguró.
En la feria de este año, que sólo durará hasta mañana, participarán productores de Chuquisaca Centro, Chaco, Cintis y Norte. Antes de inaugurar la feria, todos ellos se pondrán de acuerdo para fijar un único precio a sus productos.
Así lo ratificó ayer una de las productoras de queso de Las Casas de Azurduy, Edith López. “El precio, en estas fechas, se eleva, pero hemos quedado dar a menos precio que en el mercado y a peso cabal. Usted sabe que el queso de Azurduy es cotizado”, dijo.
Un grupo de productores de queso ofreció ayer a los periodistas que cubrieron el lanzamiento de la feria unas tajadas de queso. Los comentarios, tras probar el manjar, fueron de aprobación y de plena satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario