viernes, 20 de abril de 2012

LA FERIA interministerial se presentó en Trinidad

Los ministerios y sus entidades descentralizadas explicaron a los benianos el trabajo que se realiza, y distribuyeron material e información.

EMAR SCHRAKMAN CAMARGO

Trinidad - Cambio

El Ministerio de Comunicación auspició ayer una nueva feria interministerial, esta vez en la plaza José Ballivián de la ciudad de Trinidad, adonde llegaron 13 entidades, a las que se sumaron cinco instituciones que tienen sus dependencias en ese departamento amazónico.

José Aramayo, uno de los coordinadores de la actividad, informó que la muestra se inició a las 16.00 y se prolongó hasta la noche, con la finalidad de dar facilidad a los benianos para que acudan a recibir información directa de parte de los funcionarios delegados.

“Han participado 13 ministerios, cinco descentralizadas que están en el Beni, el Ejército, la Fuerza Naval y la Policía, para que los funcionarios dialoguen y compartan todas las acciones y logros que tiene el Gobierno con el departamento de Beni”, explicó el coordinador.

Agregó que esta actividad es una nueva estrategia de comunicación de carácter interpersonal con la ciudadanía, en la cual todos pueden preguntar, expresar sus demandas y además informarse de otras acciones que se realizan a nivel departamental y nacional.

Aramayo dijo que la gente visitó todos los stands, en especial tres: el de Hidrocarburos, por la nacionalización e industrialización del gas; del Banco Central de Bolivia (BCB), por la bolivianización; y de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), por las brigadas para la amazonia.

Asimismo, informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llevó grupos musicales y difundió sus promociones.

Entre otras entidades estaban también el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería, el Ministerio de Comunicación, con el punto sobre la consulta previa e informada, y el de Planificación.

La gente ha concurrido en gran cantidad, tomando en cuenta que luego de salir de sus trabajos acude a la plaza principal.

Afirmó que esta modalidad fue adoptada debido a que los medios de comunicación masivos no dan la cobertura a todo lo que hace el Gobierno en materia de gestión e inversión en beneficio de todos los departamentos.

Hoy, viernes, se realizará la misma actividad en San Ignacio de Moxos y el sábado en San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario