lunes, 2 de abril de 2012

La Fundación Fexpo Sucre Productiva lanza Licitacion para NUEVO CAMPO FERIAL EN LAJASTAMBO

La Fundación Fexpo se dio un plazo de 15 días más para lanzar la licitación pública destinada a la construcción de la I Fase del proyecto de nuevo Campo Ferial en el Área de Asentamiento Industrial en la zona de Lajastambo.
La Fundación Fexpo Sucre Productivo, constituida por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, es la entidad encargada de la organización y ejecución de la Feria Multisectorial Fexpo Sucre, que este año prevé desarrollarse en la segunda quincena del mes de octubre.
Hay un presupuesto de Bs 7.2 millones en las arcas municipales, destinados para este proyecto que en su primera fase comprenderá la construcción de dos pabellones grandes, el escenario multipropósito, una moderna y funcional batería de baños, el área de administración y el área de parqueo.


EL DOCUMENTO
BASE
Actualmente se vienen realizando ajustes al Documento Base de Contrataciones (DBC) y cumpliendo algunos trámites previos, de acuerdo con el director de Desarrollo Económico Productivo de la Alcaldía, Leonardo Ávalos. Esta instancia municipal, unidad ejecutora del proyecto, tiene previsto emitir la licitación en los últimos días de esta primera quincena del mes.
Tomando en cuenta que el plazo para la construcción es de 180 días, se pretende que la obra esté concluida justo a tiempo para la versión 2012 de la Fexpo, cualquier retraso motivaría desfases.
“La Feria, este año, sí o sí se realiza en Lajastambo”, aseguró Ávalos, argumento coincidente con el emitido por el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Ernesto Poppe, hace más de un mes. En esa ocasión, la Gerencia de Redes de Gas Chuquisaca anunció la inauguración del tendido de la red primaria de gas a Lajastambo en marzo, sin embargo, el tema está aún pendiente. ELAPAS, por su parte, el otro servicio básico pendiente, ya firmó un convenio interinstitucional para iniciar el tendido de agua y alcantarillado hasta el campo ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario