jueves, 5 de abril de 2012

Municipio de Yocalla lanzó feria de Pascua

Autoridades, comunarios y representantes institucionales del Municipio de Yocalla, lanzaron
ayer la séptima versión de la Feria de la Pascua, en un acto que se realizó en el hall de la Gobernación.
Informaron que la feria se realizará en la población de Yocalla el domingo 8 y lunes 9 de abril donde se mostrará las potencialidades y ofertas que tiene la zona.
Manifestaron que en las comunidades que pertenecen al municipio se tiene grandes ofertas en la parte agropecuaria, ganadera, artesanía, gastronómica y cultural, aparte de excelentes atractivos turísticos.
“Queremos resaltar y también ofertar a la población potosina para que puedan ver y adquirir productos, tenemos categorías que vamos a difundir y promocionar, aparte que el Municipio está apoyando a la feria con incentivos para los productores que muestren la cantidad, calidad y precio justo”, manifestó René Sunagua, alcalde municipal de Yocalla.
Recalcó que en la feria se quiere llevar a la conciencia de los productores que se venda a precio justo, porque es una relación directa del productor al consumidor.
Informó que se entregará importantes premios a los productores como una forma de incentivo en sus actividades, entre ellos maquinaria pequeña y herramientas menores.
En la feria se ofrecerá diferentes productos que salen de las comunidades y poblados aledaños al municipio de Yocalla, entre ellos la papa, choclo, haba, arbeja, angolina, oca, papalisa y las frutas como el durazno, tuna y manzana.
Ayer se invitó a los presentes varios sabores de refrescos y platos como la lagua y el locro, propio de la fecha de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario