domingo, 29 de abril de 2012

Música, gastronomía y programas ediles resaltaron en la Exposur

La subalcaldía Sur realizó ayer la primera Exposur del año, exhibiendo los diferentes trabajos que desarrolla la Comuna, la gastronomía de las caseritas de los mercado, la alegría y la música de los estudiantes de las unidades educativas. El evento se desarrolló en la plaza Humboldt desde las 09:00 hasta las 14:00, informó la subalcaldesa, Janet Ferrufino.

La feria se desarrolló con el objetivo de mostrar a la ciudadanía del lugar los diferentes planes y programas ejecutados por la Comuna y de las instituciones privadas. Se instalaron 60 carpas para los expositores.

La actividad fue organizada por la subalcaldía Sur, en coordinación con las oficialías de Culturas, Desarrollo Humano, de Promoción Económica, instituciones como las Fuerzas Armadas, unidades educativas del área, las universidades Los Andes, Católica Boliviana, entidades financieras y otras,

“Tenemos una participación importante de los vecinos. Tenemos una oferta muy interesante de lo que significan, cuadros, pinturas, gastronomía, arreglos, florales, artesanías, música y mucho colorido”, dijo Ferrufino, al momento de presentar el evento.

Entre las unidades del Gobierno Municipal estuvieron Deportes, Salud, Género y Generacional, Defensorías, Educación, Cultura Emprendedora, Cultura Ciudadana con los jóvenes cebras, Sistema de Regulación Municipal, Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud y otras.

La Subalcaldía Sur expuso proyectos en área de desarrollo humano, mejoramiento barrial (obras), promoción económica, seguridad y prevención.

También resaltaron los stands de la Fuerza Naval, la Universidad Católica, la Universidad Los Andes, la Asociación de Origami, el Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD), el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), los Scouts Distrito La Paz, Unicen, Fundes y otros.

Los estudiantes de las unidades educativas Julio Cesar Patiño y Santa Rosa La Florida participaron con diferentes números artísticos. Los mercados Las Cholas y San Antonio demostraron la riqueza gastronómica como los sándwichs de chola y de palta.

La Exposur retornará dentro de tres meses en la zona de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario