domingo, 8 de abril de 2012

Nace nueva feria de ropa usada

Alrededor de 150 comerciantes crearon una nueva asociación de vendedores de ropa usada y se asentaron en la avenida Paurito, zona de El Mechero en el Plan Tres Mil, lugar donde próximamente será construida una doble vía.

Se trata de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Ropa Usada 24 de Marzo. Vicente Choque, dirigente de la misma, señaló ayer que tienen el permiso de las juntas vecinales de los barrios San Agustín y Las Orquídeas y que el trámite del permiso respectivo ante la subalcaldía de la zona se encuentra en proceso.

Asentamiento condicionado. Los comerciantes de esta nueva asociación, señalaron que su asentamiento en la zona está condicionado hasta el inicio de la construcción de la doble vía, que solo venderán los sábados y que deben dejar libre de basura el espacio de los puestos de ventas que abarcan cuatro cuadras.

Ayer, varios comerciantes se encontraban todavía en el colocado de postes para su asentamiento.

Esta feria empezó el pasado 24 de marzo y hasta el momento se han realizado tres ferias, la misma que ha encontrado el rechazo de algunos comerciantes del mercado Urkupiña que argumentan que se les está quitando el espacio.

Un decreto prohíbe la comercialización de ropa usada. Existe un decreto supremo que prohíbe la importación y comercialización de la ropa usada en el territorio nacional, pero nadie hace cumplir esta norma. Basta darse una vuelta por la avenida Tres Pasos al Frente, todos los días jueves donde la famosa feria Cumavi recibe a miles de personas que van en busca de prendas de vestir americana.

La pequeña y mediana industria ha venido lamentando en los últimos días que cada vez el sector viene perdiendo alrededor de 20 millones de dólares por la importación de productos de contrabando de ropa usada, que viene estrangulando al sector productivo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario