domingo, 8 de abril de 2012

Pecuarios alistan feria productiva en la Chiquitania

Con el objetivo de lograr buenos negocios comenzó la organización de la Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal (Fexposiv) 2012, impulsada por la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), Asociación Boliviana de Productores de Cebú (Asocebú) y Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Esta nueva versión tiene el objetivo de promover la rueda de negocios y de que los pecuarios muestren la cría de animales de alta genética en la región chiquitana.
Mario Hugo Castedo, presidente de Agasiv, indicó que el evento se realizará del 24 de junio al 1 de julio y estima que la feria generará algo más de $us 2 millones.
“Se están tomando los recaudos para que la feria tenga una connotación internacional, con la presencia de empresarios del Brasil, de productores de la mancomunidad chiquitana, del Chaco, de Beni y de otros lados del país”, dijo Castedo.
Actualmente, la Agasiv está realizando mejoras con el recurso de un remate solidario en el que se recaudaron $us 35.000, en el campo ferial; se construye un pabellón de 50 metros de largo por 20 de ancho para exposición y eventos.
Unos 50 obrero realizan la construcción de un corro para la monta de potros y toros con capacidad para 2.500 personas cómodamente sentadas en graderías.
La Agasiv, que lidera la zona chiquitana de estar libre de fiebre aftosa con vacunación, cuenta con un hato de 300.000 reses; ofrecerá a sus mejores ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario