sábado, 7 de abril de 2012

Piscícolas suspendieron feria del pescado debido a baja producción

Los productores piscícolas suspendieron a última hora la feria del pescado que anunciaron en días precedentes debido a la baja producción del alimento en el lago Uru Uru. Sin embargo, pese a esa situación, varios ciudadanos llegaron al lugar para probar el pescado recién sacado del agua.

Ayer debía realizarse la primera feria del pescado a orillas del lago Uru Uru, en el sector de Quitaya, situado a seis kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, pero no se llevó a cabo dicha actividad. Los pescadores lamentaron esa situación pese al entusiasmo que había para atender a la población en aquel lugar.

Los productores piscícolas manifestaron que ingresaron al interior del lago para ofrecer pejerrey y boga, sin embargo, la producción fue mínima, situación que haría fracasar la feria.

Pese a esa situación, las esposas de los productores se dieron a la tarea de preparar deliciosos platillos en base a esas dos especies de pescado, que lo sirvieron en las cabañas que están a orillas del lago. Varios ciudadanos llegaron al lugar para degustar ese platillo y también aprovechar, para navegar en el lago.

CONTROL

En el lugar también se hicieron presentes autoridades del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) a través del Proyecto Pesca Piscicultura, cuyo encargado, Bernardo Mamani Adrián dijo ayer que se apoyó a los pescadores.

"Formalizamos esa situación otorgándoles carnet de pescador, con ese documento tienen autorización para entrar al agua y poder pescar, ya que tenemos que controlar la pesca indiscriminada, el tamaño de pescado que sacan, las redes reglamentarias, por lo tanto, hacemos un control, una evaluación, en la época de veda y una vez que hacemos informamos a las cooperativas el estado de los peces", aseguró.

Una vez que es de conocimiento de las cooperativas Santo Tomás, Machacamarca, Caravi, Pumpulaya, Sora, Quitaya, Vito, y los productores ingresan al lago para realizar la pesca.

Mamani señaló que hacen también control de la calidad y cantidad de peces que puedan existir en el lago, así como el uso del material de pesca reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario