lunes, 2 de abril de 2012

Reto de la Fexpo Javier es elaborar el queso más grande del país

La Feria Ganadera y Festival del Queso de San Javier contará con la participación de 300 expositores. Anuncian que elaborarán el queso más grande de Bolivia y que pesará aproximadamente 1.300 kilogramos.

Una vez más, el municipio de San Javier presentará el queso más grande de Bolivia, en el marco de la XV Feria Ganadera y Festival del Queso, a realizarse el 7 y 8 de abril. El evento fue lanzado oficialmente esta mañana por la Asociación de Ganaderos de San Javier (Agasaj) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).



“El miércoles vamos a elaborar el queso más grande del país”, aseveró Gary Pereira, presidente de Agasaj, que recordó que en el 2011 se elaboró un queso de 1.200 kilos con 10.500 litros de leche. Este año se pretende llegar a los 1.300 kilos, procesando 13.000 litros de leche. La muestra ferial contará con la participación de 300 expositores y en ella se realizará el remate de 250 cabezas de ganado.



Juan Carlos Peredo, presidente de Fegasacruz, destacó que el municipio de San Javier es una zona lechera y de muchas fábricas de queso. La región también posee un hato ganadero superior a 178.000 animales. Según Agasaj, el 90 % de la actividad económica radica en la producción de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario