lunes, 7 de mayo de 2012

Feria: hubo 10 mil visitantes más que en 2011

La 29ª Feria Internacional de Cochabamba cerró sus actividades ayer con la inscripción de 240 empresas que aseguraron su asistencia para la próxima cita empresarial, a tiempo que alrededor 360.000 personas visitaron el recinto ferial en 10 días de actividad, señaló Eunice Achá, gerente general de Feicobol.

Achá indicó que la Feria de Cochabamba nuevamente logró romper todas las expectativas con la afluencia de visitantes y participación de empresas nacionales e internacionales.

Los visitantes que asistieron a la Feria en 2011 fueron 350.797.

En la presente versión se presentaron 1.200 empresas nacionales e internacionales, de las cuales 240 aseguraron volver el próximo año.

Marcelo Alandia, gerente de Pisabol, manifestó que ha estado por siete años consecutivos en la Feria y que espera participar por los próximos 20 años.

“Estamos felices porque nuestro producto tiene gran aceptación en el mercado nacional y las decoraciones con sal rosada, que es nuestra oferta, tiene mayor demanda”, sostuvo.

La Rueda de Internacional de Negocios Multisectorial, realizada entre el miércoles y jueves, también rompió récords, puesto que se efectuaron intenciones de negocios de alrededor 55 millones de dólares, producto de más de 9.000 citas de negocios.

Durante dos días, se presentaron cerca de 600 empresas extranjeras y nacionales que generaron negocios y oportunidades de producción en varios rubros.

En 2011, en la Rueda de Negocios se presentaron 580 participantes y se generaron intenciones de negocios en el orden de los 54,4 millones de dólares.

En los últimos años Feicobol ha experimentado mayor afluencia de visitantes y participantes, por lo que la gerencia se ha planteado cumplir varios retos para brindar mejor servicio.

Para eso, Achá indicó que se trabajará en ampliar y mejorar la infraestructura en el sector de las boleterías, en los parqueos internos y externos, así como en el sistema eléctrico y el entubado de las áreas externas. También se realizarán trabajos en el tema sanitario para ampliar el número de baños.

Finalmente, Achá dijo que esperan consolidar la construcción de un nuevo pabellón con características modernas para dar una feria más renovada y en mejores condiciones.

Ayer, miles de personas visitaron el recinto ferial confirmando una vez más que Feicobol es la principal vitrina para mostrar el trabajo del aparato productivo del departamento y del país.

VISITANTES

Leonel Gutiérrez

Venimos de la ciudad de Oruro y aprovechamos nuestra visita a Cochabamba para participar en la Feria. Es primera vez que vengo y he quedado impresionado con las novedades en los stands, como en la tecnología, alimentos, construcción y otros.

Gladis Claros

La Feria está más bonita. A diferencia de años pasados veo que hay una mejor organización lo que permite mayor facilidad para visitar todos los stands.

Considero que la Feria de Cochabamba es una buena opción para conocer lo que el país y otros países producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario