jueves, 17 de mayo de 2012

La feria más importante de la industria del entretenimiento presentó las últimas novedades y soluciones de audio profesional

Sennheiser destacó en la Exposición de la NAB 2012 con su app de control de monitoreo “Sennheiser Easy Control” para iPhone y iPad y con los múltiples beneficios que ofrece su microfonía digital.

En la última versión de la Asociación Nacional de Difusores (NAB) 2012 realizado en el Intel NAB Show Theater en Las Vegas Convention Center en Estados Unidos, se planteó que los nuevos paradigmas de consumo modifican la manera en que los creadores y distribuidores de contenido audiovisual los crean, los administran, los distribuyen y los hacen rendir económicamente.

La Exposición de la NAB alberga soluciones que trascienden la difusión tradicional y promueven la distribución de contenidos en nuevas pantallas y con métodos novedosos. En este escenario, Sennheiser dio a conocer sus innovaciones tecnológicas, entre las cuales destacaron, por una parte, una aplicación para dispositivos móviles que controla el monitoreo de sistemas de audio y conferencias y, por otra, los mircrófonos digitales de Sennheiser y Neumann que aumentan la calidad de audio al mismo tiempo que introducen importantes eficiencias de producción.

App de control de monitoreo

La app "Sennheiser Easy Control" permite un control y seguimiento fácil y directo a través de un iPhone o iPad tanto del sistema de conferencias ADN como de los transmisores y receptores de las series inalámbricas 300 y 500 evolution G3 y la serie 2000.

La aplicación, por ejemplo, se puede utilizar para verificar el estado de las baterías, para controlar el ecualizador o para asignar nombres a los diferentes dispositivos. En conjunto con el sistema de conferencias de ADN, puede ser utilizado para iniciar las grabaciones, establecer el modo de conferencia y para proporcionar acceso directo de hasta 15 micrófonos en una sala con el fin de especificar la unidad que corresponde al orador principal, o para abrir los micrófonos de los participantes para darles el turno de palabra.

"Sennheiser Easy Control" -disponible gratuitamente en la App Store- se maneja directamente desde un iPhone o iPad.

Beneficios del micrófono digital

Los micrófonos digitales de Sennheiser y Neumann no sólo aumentan la calidad de audio general de una transmisión, sino que también incorporan eficiencias en la producción, gracias a que su puede controlar de manera remota aspectos como ganancia, patrón polar y filtros.

Los micrófonos shotgun MKH 8060/8070 de Sennheiser (unido al módulo MZD 8000 A/D), el KM 184 de Neumann y el micrófono de condensador de TLM 103 de gran diafragma -uno de los favoritos entre los locutores de radio- presentan diferentes ventajas: incluyen un rango dinámico mejorado, una considerable reducción del umbral de ruido y menores gastos en cableado, entre otros aspectos. Esta tecnología está presente en nuestro medio permitiéndonos mejorar nuestros eventos y presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario