miércoles, 23 de mayo de 2012

Máquinas, pecuaria y tecnología impactan en la Exponorte 2012

La fortaleza económica del norte cruceño -la XXI Feria Exponorte Dinámica 2012- abrió anoche sus puertas al público. Lo mejor de la vitrina comercial, pecuaria, agraria y automotriz luce imponente en cada uno de los estands y pabellones en la que participan casi 500 empresas. Lo que más impacta son los animales de alta genética, la maquinaria agrícola y los equipos de tecnología.
Antonieta Colamarino, presidenta de Exponorte, destaca el crecimiento de los expositores en un 30% y principalmente de la maquinaria. La muestra también presenta más de 200 animales (17% más que en 2011).
Empresas como John Deere, Cormaq, Toyota, Boltrac, entre otras, han decidido invertir cuantiosos recursos en amplios espacios en los que su maquinaria capta la atención de los visitantes.
Por ejemplo, Boltrac tiene una cosechadora Claas de Alemania por un valor de $us 500.000.
En solo un día se registraron tres interesados en la cosechadora de soya, maíz, trigo y sorgo, según indicó el responsable de ventas, Adrián Daniele.
Dionisio Texeira, gerente de la Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte) explicó que el sector lechero participa con cinco cabañas y 40 animales de las razas holando y gyr holando.
Por otro lado, uno de los animales más pesados de la muestra es Funky (1.112 kilos), un nelore mocho de la cabaña Sausalito.
Otra novedad son los televisores Sure de 14 hasta 55 pulgadas; línea blanca, portátiles, fotocopiadoras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario