martes, 8 de mayo de 2012

Presto invita a la feria de la chirimoya

Hoy, martes, el Municipio de Presto muestra su rica producción de chirimoyas en una singular feria que se realiza con los primeros productos de la temporada.
Intentando fortalecer la productividad local de esta apreciada fruta, hoy se cumplirá la Segunda Feria Municipal de la Chirimoya en la población de Presto distante a unos 93 kilómetros de la ciudad de Sucre.
De acuerdo con el alcalde de Presto, Felipe Ortega, la feria municipal pretende destacar la abundante producción de Chirimoya en esta región. “Se invita a todos los que comercializan esta fruta y vean la ca-lidad de la chirimoya producida en la región”, complementó.
Varias regiones del municipio se caracterizan por su abundante producción, entre las más potenciales están Torco Torco, Molani, Presto Porvenir, Copacabana, Mala Vista, Chimori y Puca Pampa.
“La producción no está fortificada tecnológicamente, la producción se comercializa en Presto y Sucre. La chirimoya sale desde abril, mayo, junio hasta julio, ahí se termina”, dijo la autoridad.
La primera región productora que ya empezó a comercializar este año es Torco Torco que ya envió un par de camionadas al mercado capitalino. La otra zona productora de Copacabana, Presto Porvenir, y otros, comienza a producir desde junio.
Según Ortega, algunas personas llevan el producto hasta Santa Cruz.
La feria se instalará a mediodía de acuerdo con el anuncio del Alcalde de Presto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario