miércoles, 16 de mayo de 2012

Sur y 'chilchi' activan la venta en la feria invernal

La 'chilchina' que afecta a la ciudadanía desde el fin de semana desestabilizó la rutina del inicio de semana en la capital por la irregularidad de diversos servicios como el transporte. Sin embargo, tiene satisfechos a los comerciantes de ropa de invierno en especial a los establecidos en la cancha de Alto San Pedro, donde mucha gente llegó a abastecerse de ropa y accesorios de temporada.

La gente ya asimila la feria. La señora Guadalupe Condori, que llegó desde la ciudad de La Paz para vender abrigos para mujeres y chompas para varones, dijo sentirse contenta pues pese a que la feria recién se inaugura hoy, ya ha logrado vender una variedad de prendas, en especial las femeninas "Hace días había poca salida, pero ya están viniendo los clientes. A pesar que es lunes las damas están viniendo en busca de abrigos", dijo la mujer.

A su vez, Dora Suárez contó que había visitado la feria la anterior semana aunque prefirió hacer sus compras ayer que estaban la mayoría de los comerciantes establecidos "El otro día no compré nada porque quería ver todo. Ahora sí pude hacer las comparaciones y está variado y más barato que en otros mercados", dijo la mujer que llevó un valor de Bs 600 entre chompas y abrigos para sus hijos.

Selva Colque, también se mostró contenta ya que hasta ayer la gente seguía llegando en busca de chulos, blusas y medias térmicas entre otros accesorios que vende.

Los precios son variados igual que las prendas. Por su parte, Luis Colque, presidente de la Asociación de los gremiales del lugar, anunció para hoy la inauguración oficial de la Feria 2012 y aseguró los precios más baratos del sector.

Entre las novedades para este año los mercaderes sostuvieron que están los ponchos que han llegado en colores, así como los sacones estilos retro y abombados que varían desde los Bs 40, Bs 60, Bs 80 y Bs 30.

Las chompas de hombres varían desde los Bs 50, Bs 70 y Bs 90.

Por otro lado los chulos se mantienen entre los Bs 20 y Bs 30 según los modelos.

Las pantys y blusas térmicas se mantienen Bs 25. En tanto que las pantuflas se muestran en variedad de colores y diseños las hay desde los Bs 15 hasta los Bs 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario