domingo, 24 de junio de 2012

EXPOCASA 2012:

VII VERSIÓN | LA VITRINA MÁS IMPORTANTE DE DECORACIÓN DEL PAÍS.



Las últimas tendencias y las propuestas más creativas e innovadoras en arquitectura, construcción, decoración, iluminación y paisajismo del país, se pudieron apreciar en EXPOCASA 2012.

El gran evento organizado por el Hotel Los Tajibos & Convention Center que se llevó a cabo del 14 al 18 de junio en el Centro de Convenciones “El Conquistador”, tuvo un rotundo éxito.

Empresas cochabambinas se lucieron mostrando sus propuestas, entre ellas Agimex, que participa en este evento desde su creación hace siete años y Majobol presente por segundo año.

“EXPOCASA es un evento de primera calidad, donde la gente que visita esta feria está buscando lo mejor de lo mejor, y pensamos que nosotros podemos cumplir con los gustos y exigencias de este mercado. Nos diferenciamos porque tenemos materiales diferentes, que casi no se encuentran en Bolivia”, dice Mario Andrés Jordán, gerente regional MAJOBOL en Santa Cruz.



Eventos

En EXPOCASA se llevaron a cabo tres eventos simultáneos:

1. Exposición: Exhibición y promoción comercial para las empresas del rubro. Un centenar de espacios en más de 6.000 m2 dieron cabida a 70 marcas, de las cuales 21 se presentaron por primera vez.

2. Seminario: Encuentro de profesionales, estudiantes y aficionados del área que participaron de un seminario que fue dictado por conferencistas internacionales que llegaron de Colombia, Chile y Ecuador: Pablo Barros, Pablo Forero, Pascual Gangotena y Adrián Moreno, respectivamente.

La organización del seminario estuvo a la cabeza del Arq. César Morón del Estudio de Arquitectura Morón Antelo y Gustavo Bazoberry de la empresa Eventus, experto en organización de seminarios, conferencias, simposios y congresos, entre otros.

Este año el seminario tuvo el aval del Colegio de Arquitectos de Bolivia, cuyo presidente es el Arq. Gonzalo A. García Crispieri.

El Seminario de Arquitectura: “Tradición hoy” se llevó a cabo del 14 al 15 de junio de 18:30 a 21:30 en el Salón Cabildo.

3. Plataforma: Exhibición de un objeto de diseño en un metro cuadrado, bajo el tema: SILLA. Fueron seleccionados 15 sillas. El premio del Concurso Nacional de Diseño: Plataforma Expocasa 2012 se duplicó, llevándose el ganador 1.000 dólares y un trofeo.



En el transcurso de la muestra se anunció públicamente a los ganadores en las siguientes categorías:

• Mejor Stand en la categoría Arquitectura y Construcción: Disart

• Mejor Stand en la categoría Diseño y Decoración: Vía Terra

• Mejor Stand Elegido por el Público: Sorimen

• Mejor Diseño Creativo: Banco Bisa

• Mejor Diseño de Plataforma; Silla Alfajor



HISTORIA DE EXPOCASA

En un mercado donde la innovación, calidad y diseño son factores claves para aumentar la competitividad, Los Tajibos Hotel & Convention Center ideó realizar una muestra de arquitectura, diseño y paisajismo, que denominó EXPOCASA.

Para llevar adelante este proyecto, el hotel no encontró mejor aliado que el Estudio de Arquitectura Juan Carlos Menacho, quien a la cabeza de este talentoso arquitecto dio el toque preciso que una muestra de esta categoría necesitaba. De esta manera, nació EXPOCASA en 2006 para dar una palestra importante al rubro de la arquitectura, construcción y la decoración, convirtiéndose en el evento ideal para presentar al mercado profesional la mejor oferta, las últimas tendencias y las propuestas más creativas e innovadoras en arquitectura, construcción, decoración, iluminación y paisajismo.












Concepto

Innovación, calidad y diseño



• 1. Agimex

• 2. Plataforma. Exhibición de un objeto de diseño en un metro cuadrado, bajo el tema: SILLA.

• 3. Disart

• 4 y 5. Majobol

• 6. Tuacasa

• 7. Sorimen



No hay comentarios:

Publicar un comentario