domingo, 10 de junio de 2012

Feria de Cerámica en el Parque Urbano

Jarrones y macetas decorativas y una gran variedad de productos artesanales hechos en cerámica, fueron expuestos ayer en la séptima versión de la Feria de la Cerámica que se realizó en el Parque Urbano, organizada por la Alcaldía y el Gobierno municipal, según Alejandro Borda, responsable del evento.

Con el objetivo de apoyar y de dar impulso a la producción artesanal local, más de 100 productores de Concepción, Samaipata, Vallegrande y Cotoca se dieron cita ayer en la muestra ferial que tuvo una regular asistencia de público debido a las bajas temperaturas.

Alfarería cotoqueña. Casi la mitad de los expositores pertenecientes al municipio de Cotoca mostraron sus trabajos elaborados en base al barro greda. Los precios de las macetas, varían entre los Bs 5 hasta los 95 y los hermosos jarrones decorativos de gran tamaño tienen un precio de Bs 400 el par.

Gastronomía típica y bonsai. La muestra ferial, que continúa hoy, también estuvo acompañada de comidas típicas, como el majadito de pato y de charque, patasca y horneados como el cuñapé, arepas y sonsos. Las plantas de bonsai tienen un precio entre 50 y 1.000 bolivianos, varían de acuerdo con la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario