martes, 12 de junio de 2012

La Paz es sede de la V Feria de la Madera

Una de las novedades será la oferta de diferentes tipos de casas prefabricadas.

El mundo de la madera se traslada a la sede del Gobierno y ofrece una amplia gama de ofertas, entre objetos de adorno, muebles e, incluso, inmuebles, como las casas prefabricadas que serán la novedad en esta versión.
La V Feria de la Madera y el Mueble, FIMA 2012, se iniciará el jueves y ofrecerá una amplia gama de productos elaborados con este recurso natural.
La promoción de la madera. Los empresarios del rubro llevan adelante esta actividad con el objeto de fortalecer el sector transformador de la madera y mostrar su potencial industrial, según el director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián.
El Instituto impulsa la realización de esta Feria, junto con la Cámara Nacional de Industrias, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la cooperación de Dinamarca, entre otras instituciones del área.
Según Ballivián, los empresarios trabajan para ampliar la muestra y poder albergar a más de 100 expositores de los diferentes departamentos. Para este año, se contabilizó un incremento en el número de participantes, del 30 por ciento, en relación a la feria del año pasado.
Una puerta para el comercio. La muestra, según el Instituto, será la mayor realizada en el occidente en su género ya que en el departamento de La Paz y El Alto existen alrededor de seis mil unidades productivas manufactureras que basan su trabajo en la madera.
La presidenta del Instituto, Carla Gianella, señaló que dicha muestra “busca ser el mejor escenario para las oportunidades comerciales, ya que tenemos una trayectoria de trabajo y éxito en la realización de ferias de la madera a nivel nacional”.
La organización de la Feria prevé el despliegue de cuatro sectores. El primero aglutinará las máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios necesarios para la industria de la madera.
El segundo sector será de manufacturas de madera, muebles y materias primas; el tercero será el académico y el cuarto mostrará lo nuevo, en este caso, por ejemplo, las casas prefabricadas.

Los artesanos y empresarios prometieron presentar artículos variados y novedades para esta feria. Entre los rubros que se expondrán, durante la feria, se cuentan las máquinas para la industria de la madera, tanto de primera como de segunda transformación. Habrá herramientas para esta industria y equipos forestales, como aserraderos, tractores y otros.
De la misma manera se expondrá y ofrecerá servicios de afilados, secado, estilitado y fabricación de piezas. No faltarán las empresas que oferten materias primas, maderas aserradas, tableros carpinteros, melamínicos, aglomerados, MDF y tableros de partículas, entre otros.

La feria se realizará en el coliseo cerrado julio borelli y estará abierta, los días jueves y viernes, a partir de las 15.00 hasta las 22.00; en tanto que los sábados y domingos, la exposición atenderá desde las 10.00, hasta las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario