lunes, 11 de junio de 2012

Minería y construcción: Dos ferias simultáneamente se realizarán el mes de agosto

Expo Bolivia Minera 2012 II Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica, y la Feria Internacional de la Construcción, Construtec 2102 coparán todos los pabellones y el área externa del campo ferial de Expoteco, Oruro, las dos ferias se llevarán a cabo del 16 al 19 de agosto en ambientes diferentes, de los cuales el 70 % será destinado para el sector de la minería y metalúrgica y el 30 % para el sector de la construcción, entre las dos ferias suman más de 350 expositores y se pretende llegar a los 400 expositores según los organizadores.

La comisión organizadora de la feria decidió organizar los dos eventos paralelos dada la demanda de empresarios bolivianos y por la afinidad que tiene el sector de la minería y la construcción, a horas de anunciarse la Construtec sumó una treintena de expositores lo que anuncia el éxito de la "feria de ferias" como la han catalogado los expositores.

Al momento ya se cuenta con expositores de 14 países y se espera llegar a tener 17 países representados por lo que los organizadores se preparan para atender a todas las delegaciones, según Jerjes Ballivián, gerente general de la muestra varios hoteles de Oruro ya están copados por empresarios del exterior y de otros departamentos de Bolivia ya que también la rueda internacional de negocios que se llevará a cabo el 18 de agosto en el mismo campo ferial ha generado bastante expectativa mundial, sería muy importante que para esta fecha de la feria podamos contar con el aeropuerto internacional de Oruro operando de manera que los expositores puedan llegar directamente a esta ciudad.

Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EE.UU., Canadá, Francia, México, España, China, Alemania y Bolivia estarán representados por empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.

Entre los visitantes acreditados para visitar la feria ya superan las 2.200 personas entre técnicos, encargados de compra, gerentes y consultores.

Entre los principales expositores de la Expo Bolivia Minera están los fabricantes abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.

Mientras que en la Construtec estarán las cementeras, fabricantes y distribuidores de cerámicas, equipos, grúas y maquinaria en general, suministros para asfalto y carreteras, herramientas, artículos decorativos, iluminación, puertas, pisos, mobiliario y equipamiento.

El movimiento económico que generaran están dos ferias y la rueda internacional de negocios será muy importante para la región y el país, a decir de los organizadores, en cuanto a los visitantes se pretende pasar las 10.000 personas de publico objetivo.

La Expo Bolivia Minera está anunciada en los principales calendarios internacionales, otra razón por la hemos podido tener la participación de empresas extranjeras en la feria, es que las embajadas, consulados y oficinas comerciales de nuestro país han puesto en el portal la feria como también nos han ayudado a difundir el evento que por cierto beneficiará a toda Bolivia.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores para la minería, metalúrgica y construcción.

La Facultad Nacional de Ingeniería trabaja en la organización de las palestras y temáticas de importancia para el sector y que esté en combinación con el medio ambiente, para lo cual ya se cuenta con exponentes de alta experiencia de Chile, Perú, Argentina y Bolivia.

Los auspiciadores de la Feria son Fini Lager, Insertec, Bata Industrial, Avis, 3M Industrial, Anglarill & Cía., Codifil de Chile, Faimex de España, Protec de Santa Cruz, Sinteplast, Onduline, Contacto Económico, Madec, CMT de España, Arquitectura & Construcción, Tablesur, Inteligo, J Colombo de Brasil y Las Pampitas. (RR.PP. – Feria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario