domingo, 1 de julio de 2012

Anuncian la XXI Feria del Trigo en El Cóndor

La calidad del trigo producida en la provincia Cercado será expuesta el domingo próximo en la comunidad de El Cóndor, donde se espera la participación de las demás poblaciones de la Subcentral Campesina de Canchones. La responsable municipal de Fomento a la Producción, Virginia Ortega, indicó que en la Subcentral de Canchones existen al menos siete comunidades que se dedican a la producción de trigo, siendo las principales variedades cultivadas el surutu, guenda, asubi e hichilo BR-18, producción que se comercializa en el mercado local.
De acuerdo al programa previsto para esa fecha, el arreglo y embanderamiento de los puestos de exhibición iniciará a las 8:00, para luego dar lugar a la inauguración, a las 10:00, y paralelamente a la exposición será realizado un campeonato de futsal en las categoría damas y varones, además de una maratón.
Para horas de la tarde se tienen previstos juegos recreativos, un festival folclórico, elección de la reina de la feria y la clausura de la muestra.
La comunidad El Cóndor se encuentra ubicada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Tarija, lugar donde residen unas trescientas familias que están dedicadas, principalmente, a la producción de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario