sábado, 21 de julio de 2012

Bodegas de los valles se destacan en Festival

Con el apoyo de la Fundación Fautapo, y en el marco de las actividades del Programa de Fortalecimiento al Complejo de uvas, vinos y singanis, 25 bodegas del sur del país se destacan en la XII versión del Festival de Vinos y Quesos que se realiza en la Feria Exposición de Santa Cruz.
La delegación de las bodegas de los valles del sur exhibe sus productos en tres estands. En el primero participan las bodegas medianas del valle central de Tarija; en el segundo están las bodegas reunidas en el marco del proyecto de identificación geográfica del valle de Cinti y en el tercero, las bodegas industriales de Tarija, que participan en los proyectos Vinos y singanis de Bolivia y que están reunidas en la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).
Durante estos días de la muestra ferial, las bodegas bolivianas ofrecen degustaciones al público y las cataciones están a cargo de los enólogos responsables de la elaboración de los vinos y singanis bolivianos.
Uno de los aspectos que llama la atención es el proyecto Vinos Bolivia, que tiene como misión posicionar el vino boliviano como una experiencia de altura y promover la cultura del vino a través de campañas educativas y comerciales. Forman parte de esta iniciativa las bodegas Kolhberg, Aranjuez, La Concepción, Casa Grande, Magnus y Uvairenda.
Por otro lado, Singani Bien con Todos es también una estrategia para reposicionar el singani como una bebida de calidad, dentro del mercado nacional. Las marcas que forman parte del proyecto son Rujero, Casa Real y Los Parrales./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario