miércoles, 18 de julio de 2012

Feria de salud hará 6 exámenes gratuitos

Detección temprana de enfermedades a través de un examen médico general, prueba rápida del VIH, de glucemia (diabetes) y creatinina (insuficiencia renal), control de la visión y diagnóstico odontológico se realizarán hoy, de forma gratuita, a la población interesada que acuda a la II Feria Departamental de Salud de La Paz.

Aideé Velázquez, responsable de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud, informó que el evento se realizará en la plaza Abaroa y los especialistas atenderán desde las 09.00 hasta las 15.00.

“Están llegando médicos y enfermeras de todas las provincias, a los que se sumarán los de las ciudades de La Paz y El Alto. Lo que se busca es que la población le dedique tiempo a su salud, por ello se harán pruebas gratuitas, demostración sobre cómo deben preparar sus alimentos con productos naturales, además del control de peso y talla de cada persona, que es importante”, indicó.

En el evento, que contará con casi un centenar de stands, participarán las 24 Redes de Salud (14 rurales y 10 urbanas), hospitales de segundo y tercer nivel, tanto públicos, como de la seguridad social y de convenio (Arco Iris, Juan XXIII), organizaciones no gubernamentales (CIES, Prosalud), universidades públicas y privadas, médicos tradicionales y otros.

La responsable de la promoción de la salud sostuvo que entre los temas que serán expuestos en los stands de salud están: las enfermedades transmisibles prevalentes en los distintos pisos ecológicos del departamento, priorizando la prevención; enfermedades crónicas no transmisibles; promoción de alimentos propios de cada región; promoción de alimentación saludable y nutrición; promoción de la medicina tradicional en sus diversas especialidades y promoción de Redes de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario