domingo, 8 de julio de 2012

METALMECÁNICA, una feria hacia la exportación

Del 24 al 28 de julio se realizará la Primera Expoferia de Metalmecánica, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz. El objetivo de esta actividad apunta a que los expositores abran mercados para la exportación.

La titular de Desarrollo Económico, Natalia Quispe, anunció que este evento mostrará las innovaciones y trabajos que realizan los trabajadores de metalmecánica en el departamento, quienes no sólo se limitan a la elaboración de puertas y ventanas, sino que incluso realizan ensamblaje de buses.

“Estamos coordinando con los hermanos, queremos mostrar la innovación de metalmecánica en el departamento de La Paz. Ellos están asociados y expondrán sus trabajos en distintas ramas, como ser producción de maquinaria agrícola, puertas, ventanas, ensamblaje de autos y otros”, explicó Quispe.

En este evento, que se realizará en el campo ferial de la ciudad de El Alto, participarán también proveedores de materia prima, de equipos de seguridad industrial, quienes demostrarán la forma correcta de usar estos elementos, además de institutos de formación técnica que ofertarán cursos de capacitación.

“Habra una rueda de negocios para que nuestros productores encaminen y ofrezcan su trabajo, el objetivo es atraer la mirada de compradores externos, así como los nacionales”, señaló.

En la expoferia, que contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se expenderá mercadería del productor al consumidor, no sólo en material de construcción, sino también muebles, adornos y otros, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario