sábado, 21 de julio de 2012

Mojocoya invita a feria del trigo y el amaranto

El trigo y el amaranto con todos sus derivados, serán los cereales que predominarán, entre el 2 y 4 de agosto, en la Feria Exposición que organiza el municipio de Mojocoya por el aniversario de la población de Redención Pampa.
El municipio de Mojocoya, considerado el “granero de Chuquisaca”, quiere ratificar el título ganado exponiendo lo mejor de su producción de trigo y amaranto y, para ello, invita a participar de la Fexpo, donde expondrán al menos ochos asociaciones de productores.
“Este año tenemos bastante producción de trigo y amaranto y, por eso, invitamos a que nos visiten”, dijo el alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, quien junto al presidente del Concejo Municipal de esa localidad, llegó a Sucre para promocionar la actividad productiva.
Los visitantes de la Fexpo no sólo podrán adquirir estos dos cereales y derivados como galletas y granolas, sino que podrán participar de una serie de actividades tradicionales, como la corrida de toros, riña de gallos, además de degustar platos típicos de la región.
“También va a haber carrera de motos, carrera de bicicletas, campeonato de fútbol y el primero (de agosto) en la noche se realizará el festival folclórico”, agregó Padilla.
La actividad productiva que congregará a productores de 17 comunidades se realiza en coordinación entre el Gobierno Municipal de Mojocoya, la Asociación de Desarrollo Integral Campesino (ADIC) y la Subcentralía de Mojocoya.
La población de Mojocoya se encuentra a 184 kilómetros de Sucre y varias empresas de transporte ofrecen el servicio desde inmediaciones de la Terminal de Buses.
“Mojocoya cuenta con hospedaje, con restaurantes para recibir a toda la gente no sólo de Sucre sino de todo Bolivia”, dijo el relacionista público de la Alcaldía de Mojocoya, Juvenal Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario