miércoles, 4 de julio de 2012

Potosi Feria Nacional del Libro abre con novedades y sorpresas

Ayer se inauguró la II Feria Nacional del Libro con un acto realizado en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda con la presencia de más de 40 expositores entre instituciones y editoriales locales y nacionales.
Los puestos fueron abiertos con una variedad de ofertas bibliográficas, una buena cantidad de novedades y otros con muchas sorpresas en cuanto a la temática y el material.
En el acto los grandes ausentes fueron el Gobernador, el Alcalde de Potosí y otras autoridades invitadas, tampoco estuvieron sus representantes.
El escritor nacional Néstor Taboada Terán dijo estar feliz y regaló a la Casa de Moneda su libro “Manchay Puytu” que fue producido en varios idiomas.
Amparo Miranda, a nombre de los organizadores, lamentó la separación de la Gobernación para esta feria y reclamó que el evento se realiza después de dos años por falta de gestión.
Agradeció a la empresa Manquiri, al Gobierno Municipal y empresas hoteleras por su apoyo, felicitó a los expositores y reconoció a Juan Ortiz por su constante cooperación.
Máxima Roque, responsable de ferias del libro del Ministerio de Culturas, a tiempo de inaugurar el evento, recordó la vigencia de la Resolución Ministerial 034/2009 para la realización de ferias del libro.
En la tarde se presentó teatro de títeres a cargo de las profesoras del Kinder Arias y Cuiza, se inauguró las exposiciones “Viñetas en Gira” del espacio Simón Patiño y “40 años de Historia Nacional” a cargo del Cedib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario