jueves, 30 de agosto de 2012

5ta versión de Tecnomadera mostrará el trabajo de más de 100 fabricantes

La quinta versión de la feria “Tecnomadera”, una de las vitrinas más importantes del rubro, que se realizará del 5 al 9 de septiembre, mostrará el trabajo de más de 100 empresas de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Cochabamba, España y Brasil. La cita para este evento es el Complejo Ferial de la laguna Alalay.

El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivian, señaló que

En esta feria se están mostrando una gran cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que ya han pasado todas las capacitaciones y actualizaciones brindadas desde esta institución para posibilitar su participación.

“Los productos que se van a mostrar y los prototipos son de exportación, entonces en las otras cuatro versiones se ha podido llegar a cubrir el mercado doméstico a cabalidad y el segundo paso es la exportación”, afirmó Ballivian.

Para esta ocasión, Tecnomadera presentará una sección dedicada a máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera, mientras que la otra sección estará dedicada a los muebles. En este espacio se mostrarán los mejores productos nacionales con diseño propio.

“Los 101 expositores que están seleccionados fueron parte de una selección de las mejores empresas, entonces lo que queremos mostrar al mundo es una feria con las nuevas tendencias. Todas las empresas las hemos venido asistiendo con tres meses de anticipación para apoyarlas en cuanto a diseño, acabado y en cuanto a la presentación que van a tener, incluso en el diseño de los catálogos que van a mostrar”.

Ballivian sugiere una gran expectativa en cuanto a la participación de la gente, afirma que frente a las 12.800 personas que asistieron el año pasado, este año el objetivo de los organizadores es llegar a unos 14 mil visitantes. Por otra parte se espera un movimiento de más de 3 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario