miércoles, 22 de agosto de 2012

Artesanos invitan a la población a participar de las Ferias del Mueble

- La representante de la Asociación de Artesanos 16 de Marzo de El Alto, Lucia Ticona, informó que los lunes de cada semana se desarrolla la ‘Feria del Mueble’ en la Feria Comunitaria de Puente Vela del Distrito 8 de la urbe alteña donde exponen una variedad de trabajos hechos en base de madera.

La periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), visitó la Feria Comunitaria de Puente Vela donde se observó la masiva concurrencia ciudadana para vender y comprar diferentes productos de los diferentes puestos de venta.

En la feria se observó la exposición de puertas, ventanas, muebles decorativos y roperos, entre otros modelos. La mayor parte de estos trabajos están realizados con la madera de la variedad el Laurel Colorado y el Cedro. La Feria del Mueble se realiza en la Feria Comunitaria de Puente Vela, ubicada en la intersección de la calle Santa Cruz y 6 de Marzo.

Según la versión de la entrevistada, una puerta cuesta 480 bolivianos, dependiendo del tamaño y la variedad de madera, lo que sería un precio menor a los ofrecidos en los diferentes sitiales de la urbe.

“Invitamos a pasar a nuestros vecinos y vecinas por la Feria de Puente Vela para comprarse algunas sillas, mesas, puertas y ventanas. Nosotros vendemos del productor al consumidor, nuestros trabajos están garantizados y damos precios económicos”, manifestó Ticona.

La Asociación de Artesanos 16 de Marzo cuenta con más de 50 afiliadas y afiliados que realizan una serie de trabajos. “Yo cada vez que amplío mi casita compro de esta feria, aquí existe una variedad incluso mejor a la de la Feria 16 de Julio. De aquí a un tiempo esta feria será la más grande de América Latina como anteriormente decíamos para la Feria 16 de Julio”, indicó uno de los compradores, Juan Ramos.

Finalmente, la representante de los artesanos manifestó que desde el próximo 23 hasta el 25 de agosto se realizará la Feria del Mueble en el Campo Ferial de El Alto, escenario donde aguardan concretizar nuevos negocios que permitan apoyar la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario