viernes, 24 de agosto de 2012

Cochabamba Arranca hoy feria de Alasitas

La tradicional fiesta de Alasitas será inaugurada hoy en las calles del municipio de Quillacollo, la que contará con la presencia de aproximadamente 1.000 vendedores procedentes de todo el país, los cuales ya tomaron ubicaciones en el sector sur de la avenida Martín Cárdenas.

De acuerdo al programa oficial de la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña, hoy, a las 9:00, la feria será inaugurada con una misa. Luego, desde el atrio del templo de San Ildefonso partirá una romería hasta el sector donde estarán apostados los comerciantes. La imagen de la Virgen de Urkupiña permanecerá en el lugar hasta el domingo.

No obstante de la inauguración, las ventas comenzaron en el lugar y muchos de los devotos de la Virgen de Urkupiña acudieron al lugar para buscar novedades entre las tradicionales miniaturas que cada año son puestas a la venta. De la misma manera, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, visitó a los comerciantes, a quienes regaló dinero de Alasita como símbolo de abundancia y buena venta durante esta feria.

Asimismo, los comerciantes entregaron al alcalde Becerra, como retribución, una variedad de productos en miniaturas para que nada le falte a la primera autoridad edil de Quillacollo. “Queremos que toda la población nos visite y compre su sueño en miniatura, si lo hace con fe y lo bendice, este sueño se realiza”, dijo Pablo Condori, dirigente de los comerciantes.

Según Condori, por el momento no existe una gran afluencia de personas hasta el vecino municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario