jueves, 30 de agosto de 2012

Gobernación analiza traer a Maná para Exposur

El director de Desarrollo Industrial y Manufacturero de la Gobernación, Jorge Mercado, en un recorrido realizado ayer al campo ferial de San Jacinto, informó que ya iniciaron los trabajos de ampliación en el lugar, detalló que uno de estos primeros trabajos es el que se hace al área de espectáculos, para posteriormente asfaltarlo. Mercado dijo que este trabajo se realiza de cara a poder brindar una mayor comodidad a los visitantes que acuden a ver los diferentes espectáculos, sin embargo, dijo que además de ello, se está realizando la poda de las plantas con las trabajadoras del Plan de Empleo Urgente productivo (PEUP).
Asimismo, adelantó que la próxima semana iniciará la refacción de los pabellones del campo ferial y explicó que se tiene previsto hacer nuevas baterías de baño, además de construir una torre para los medios de comunicación que deseen transmitir en vivo los diferentes espectáculos feriales. El director remarcó que todas estas refacciones están previstas concluirse en el mes de octubre.
En cuanto a la cartelera de espectáculos, indicó que la próxima semana se presentará una propuesta al gabinete de la Gobernación para que pueda ser aprobada, ya que dijo que es en esa instancia donde se definirán quienes estarán presentes en la feria 2012.
Sin embargo, adelantó que está abierta la posibilidad de la presentación del grupo mexicano de rock alternativo Maná, aunque resaltó que aún queda tiempo para analizar. También dijo que se está trabajando en los costos de entradas considerando la situación económica actual y tomando en cuenta que es un mega evento a nivel departamental que se realiza una vez al año.
“Estamos refaccionando por fases con el apoyo del Sedeca y el Sedag”, además, Mercado dijo que se gastará 300.000 bolivianos sólo en reparación. En la actualidad ya se contaría con un 60 por ciento de avance y se tendría programado culminar los trabajos a finales para que todo esté dispuesto el nueve de noviembre, fecha en la que se inaugurará la Exposur 2012 en su décima quinta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario