lunes, 27 de agosto de 2012

Las Alasitas despiden Urkupiña

Urkupiñita 2012 y la Feria de Alasitas cerraron la fiesta de la Virgen de Urkupiña que se celebra cada año, el mes de agosto, en el municipio de Quillacollo, a 12 kilómetros de la ciudad.

Cientos de niños del nivel inicial y primario de diferentes unidades educativas formaron parte de las 16 fraternidades que salieron del sector del barrio Manaco para demostrar su talento y el colorido de sus trajes en el recorrido que concluyó en el atrio del templo de San Ildefonso. Sus papás, que les acompañaron todo el tiempo se mostraron orgullosos del esfuerzo de los pequeños que tuvieron que soportar las altas temperaturas y el sol radiante durante la mañana hasta el mediodía.

Gabriela Colquehuanca de cinco años de la fraternidad 12 de enero que llegó de Madrid-España junto a sus padres, bailó con sus compañeros del kinder la morenada. Brigitte y Rodrigo de Caporales Quillacollo fueron fotografiados por los visitantes que destacaron el carisma de los niños en esta entrada.

ALASITAS Mientras tanto, otros feligreses llegaron hasta el templo para hacer bendecir todas las miniaturas que adquirieron en la Feria de Alasitas pidiendo a la “Virgencita” que esos productos (verduras, carnes, cereales, fruta, etc.) no falten en su hogar. También pidieron casas, autos y dinero y más. Otro grupo de visitantes se trasladó hasta el cerro de Cota donde “trabajaron” la piedra que representa dinero que le piden prestado o regalado a la “Mamita”. A lo largo del recorrido los comerciantes ofrecieron una infinidad de productos y servicios para la tradicional ch’alla, bendición y el bienestar de los feligreses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario