viernes, 17 de agosto de 2012

Preparan Feria de Compras Municipales de Bs 100 millones

Para la gestión 2013, la Alcaldía paceña prepara la Feria de Compras Municipales más grande del país, al ofertar Bs 100 millones para la adjudicación, entre obras menores y bienes y servicios, donde las potenciales proveedoras serán las micro, pequeñas y medianas empresas, legalmente establecidas en la ciudad.

Ronald Pereira, oficial Mayor de Promoción Económica, adelantó que para lograr este objetivo, se pidió a las distintas unidades organizacionales de la Alcaldía que, como parte del proceso de elaboración de la Programación Operativa Anual para la gestión 2013, planifiquen sus compras o demandas con perspectiva a la Feria de Compras Municipales de los 100 millones.

En este sentido, argumentó las directrices de formulación del POA 2013 señalan que serán parte de esta Feria todas las compras y contrataciones de inversión y funcionamiento de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE) de Bs 20 mil a 200 mil, permitiendo que se incrementen las posibilidades de adjudicación para que empresarios locales sean proveedores de la Municipalidad.

La autoridad explicó que en la Feria desarrollada a principios de este año el municipio puso para adjudicación más de Bs 70 millones, lográndose una adjudicación mayor al 80 por ciento con la participación de más de 959 unidades económicas.

Asimismo, el Oficial Mayor destacó que para lograr una amplia participación de los empresarios a través del Centro de Capacitación en Compras Municipales, se desarrollan capacitaciones sostenidas tanto en las oficinas del Camce como en las distintas subalcaldías del Municipio.

“Se prevé realizar más de 120 jornadas de capacitación en compras estatales de cara a la Feria de los 100 millones del 2013”, finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario