martes, 28 de agosto de 2012

Secretaria de Justicia va a verificar las contrataciones de la Exposur 2012

Pese a que la Exposur 2012 cuenta con la unidad jurídica, se tiene la disposición para todas las secretarías de la Gobernación de coadyuvar en la fiscalización y brindar el apoyo acorde a su competencia, “para lograr que esta versión desvirtúe cualquier imagen negativa que dejó la del pasado año”, por lo que la secretaria de Justicia, Sandra Gutiérrez, sostuvo que los proceso de contratación serán transparentes.
La funcionaria aseguró que ahora se están tomando previsiones y se trabajará directamente con el artista, y ya no a través de “terceros”, para que el proceso de contrataciones sea transparente, para lo cual los funcionarios competentes ya están recabando los contactos directos vía web, con los representantes de los artistas que posiblemente actúen en esta versión.
En ese marco, remarcó que la Exposur tiene su propia unidad jurídica, desde donde nombrarán a los técnicos idóneos, toda vez que en reunión de gabinete se quedó en que las secretarías deben aportar a la feria según las competencias, “para que la Exposur haga sentir orgullosos a la población y a los funcionarios”.
Gutiérrez explicó que el artículo 24 de la Constitución Política del Estado (CPE) estipula que es posible el control social y “dado que la finalidad es que se transparente esta versión, que tanto la población como los medios pueden hacer seguimiento de los proceso de contratación”.
A tiempo de lamentar la imagen dejada por “algunos malos funcionarios” en la versión del año pasado, Gutiérrez recordó que se ha ejecutado la boleta de garantía por el caso Goria Trevi por casi cincuenta mil bolivianos, asimismo, dijo que se ha resarcido toda deuda de la empresa cruceña Jake Mate a la Gobernación. “El proceso continúa, se amplió la investigación contra Martín Callejas por presuntos contratos lesivos en grado de complicidad, incumplimiento de deberes. Existe otro proceso por el que se investiga acciones irregulares que al momento tienen calidad de presunción, pues hay indicios de que se habrían alterado algunas entradas que fueron escaneadas para su venta”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario