domingo, 23 de septiembre de 2012

9 bodegas nacionales en Vinofest 2012

Un total de nueve bodegas y viñedos afiliados a la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) confirmaron su participación en la III Feria Nacional Vinofest 2012, que la Fundación Feicobol tiene previsto realizar del 11 al 13 de octubre próximos, en el pabellón Bicentenario del Complejo ferial de la Laguna Alalay.

Complementados por empresas productoras y comercializadoras de quesos, jamones y panes especiales, los productores de vinos y singanis de la ANIV ofrecerán degustaciones, exposiciones y cursos de cata de vino, informó Eunice Achá, gerente general de la Feicobol.

“Participaremos en la Vinofest con la finalidad de promocionar la producción nacional, que es de excelente calidad”, comentó el gerente general de la ANIV, Ricardo Ortuño.

La Fundación Feicobol organiza la III Vinofest con el objetivo de promover la comercialización de los vinos que produce el país y la degustación de las que llegan del exterior; así como apoyar la variada producción de fiambrerías y productoras de quesos, comentó Achá.

La Vinofest 2012 es parte de las ferias sectoriales que organiza la Feicobol para apoyar al sector productivo empresarial. Antes de fin de año también se llevará a cabo una feria en el rubro automotriz y otra feria de artesanías navideñas.

OPINIÓN

“Impulso a la la industria vitivinícola”

Carlos Flores, Presidente de la Fundación Feicobol

La realización del III Festival de vinos, quesos y jamones Vinofest 2012, organizado por la Feicobol, se sustenta en los datos alentadores de la producción de vinos en Bolivia, las proyecciones y sus potencialidades. Se espera un crecimiento del cultivo de uvas y en el consumo de vinos y singanis en Bolivia en los siguientes años, fortaleciendo el mercado interno.

Es así que Feicobol impulsa la industria vitivinícola del país para mostrar las variedades de vinos y conocer las tecnologías en cuanto a sistemas de plantaciones y cultivos.

En los últimos cinco años, el sector ha crecido aproximadamente en 15 por ciento y se cuenta con una amplia variedad de vinos tintos, rosados y blancos que se destacan en el valle central de Tarija, habiendo otras áreas productoras de otras variedades que diversifican y enriquecen la oferta.

También en Cochabamba se cuenta con producción de uva en zonas del valle bajo como en Mizque, Vinto, Sipe Sipe y Capinota y en San Benito, en el valle alto.

Creemos que es de vital importancia que una fundación como Feicobol aporte al crecimiento y la promoción de los vinos de altura y los vinos artesanales del mercado nacional y brinde la posibilidad de presentar también vinos internacionales que se consumen en el país.

Asimismo, nos interesa promocionar los productos relacionados con la cultura de los vinos como los quesos y jamones.

Con todo ello, queremos dar respuesta a la industria vitivinícola del país, a las empresas exportadoras e importadores de vinos, quesos y jamones y, finalmente, brindar el contexto integral y cultural del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario