domingo, 9 de septiembre de 2012

Anocaraire Invitan a Feria de las Flores

Más de 50 pequeños productores confirmaron su participación como expositores en la XII Feria de las Flores y el Chilijchi y sus comidas típicas que se desarrollará hoy desde las 09:00 en la plaza principal de la comunidad de Anocaraire del municipio de Vinto.

La responsable de la Dirección de Culturas del municipio de Vinto, Karina Ruiz, a tiempo de hacer extensiva la invitación correspondiente a la población en general, señaló que esta actividad tiene el propósito de incentivar a la producción de las flores y la producción del chilijchi que se encuentra fuera de la Casa de Simón y Patiño.

De acuerdo al programa, las actividades comenzaron el sábado con una verbena popular, la elección de la reina de las flores, el concurso de poesías y la cueca en la plaza principal, con presencia de autoridades municipales y vecinos.

Para hoy está prevista la tradicional ambrosia, la exposición de una variedad de flores, plantas ornamentales, plantas frutales, cultivadas en carpas solares y a cielo abierto, en las serranías que se desprenden de la cordillera Tunari. Los visitantes, no solamente podrán adquirir flores, sino también degustar los platillos típicos del lugar como el chilijchi, frituras de verduras, saice valluno, albóndigas, habas pejtu y el afamado el p’ampaku, entre otros platos del lugar.

“Queremos hacer extensiva la invitación para que la población asista a esta feria, que es muy particular para conocer la variedad de plantas que se producen en el departamento y para gustar los platos que son cocinados con el afamado “chilijchi”, en base a las flores del ceibo, dijo Karina Ruiz, responsable de la Dirección de Culturas de Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario