miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cien expositores de cinco departamentos participan de la feria Expomadera 2012

El Campo Ferial de Alalay de Cochabamba acoge desde hoy a un centenar de expositores de muebles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro. La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, Feicobol, la Cámara de la Pequeña Industria y la Cámara de Industrias de La Paz, con el patrocinio del Proyecto ASAP de Dinamarca y el auspicio de CIMAL.

El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de la Feria, Waldo Ballivián, informó que el Proyecto ASAP apoya la participación de 24 entre micro y pequeñas empresas fabricantes de muebles de La Paz y El Alto y Cochabamba. El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir el mercado doméstico para luego formar consorcios exportadores. Una de las empresas del exterior que estará presente en la Feria es la empresa CMT de España, que fabrica sierras circulares, fresas y brocas. También estará presente ARTECOLA de Brasil con sus tapacantos para muebles de PVC y la empresa SCHIFFER.

El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la industria de la madera y el mueble desde el año 2006, organizando ferias de la madera en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba.

Uno de los desafíos que tiene para el próximo año es el primer censo nacional del sector, para tener una radiografía exacta en cuanto a volúmenes manufacturados, tipos de muebles que se fabrican, empleos actuales y ventas en el mercado nacional y exterior del país. Se calcula que hay 12.000 unidades productivas de muebles que generan cien mil empleos.

El horario de la feria será para los días miércoles, jueves y viernes de 3 de la tarde a 11 de la noche. Los días sábado y domingo la feria estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 22:00. El costo de la entrada es de Bs 10 y el evento se clausurará el domingo 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario