lunes, 17 de septiembre de 2012

Concurso de Exposur 2012 tiene primeros ganadores

El comité organizador de la XV versión de la Exposur 2012 tiene a los primeros ocho clasificados en del concurso selectivo de artistas que estarán deleitando con su arte en una de la noches artísticas de la feria que se realiza en Tarija. En esta etapa preclasificatoria se evaluó a grupos que recién inician su trayectoria musical y desean compartir su música en el escenario del evento ferial.
La primera jornada de concurso se desarrolló en el género de folclore, bajo el lema “Soy Tarija, Soy Bolivia, Soy Folclore”, contando con veinte participantes entre solistas, dúos, intérpretes y grupos musicales.
El jurado estuvo bajo la responsabilidad de Ana Sorich, integrante del grupo Taricanto; Toto Vaca, reconocido cantautor; Fermín Silva, secretario de Protección al Patrimonio Cultural; Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura, y Silvana Burgos, integrante del grupo femenino Las Churas.
El jurado tuvo la misión de evaluar los valores musicales de cada participante, calificando específicamente la afinación, presentación y manejo de escenario. El concurso terminó evacuando los nombres de los primeros ganadores que participarán en la Exposur 2012 de manera directa.

GANADORES PRIMERA JORNADA
Grupo “Juventud Andina” (Bermejo) 500 Pts.
Bernardo Castro 441 Pts.
Cristian Nadir Bejarano Segovia 428 Pts.
Gustavo Janko 415 Pts.
Daniel Echazú y su violín 410 Pts.
Grupo “Tradición” 372 Pts.
Grupo “Esencia Chapaca” 361 Pts.
Grupo “Renacer” 360 Pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario