miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cooperativas, entre las puntuales de Expocruz

Los valores del cooperativismo, los beneficios de los servicios y la celebración de medio siglo, son los temas elegidos por las cooperativas de servicios públicos para la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2012), que abre sus puertas mañana hasta el 30 de septiembre. Están entre los primeros expositores que concluirán a tiempo sus ‘vitrinas’.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) cumple 50 años y lo celebrará con el pueblo. Es la única empresa que festejará su cumpleaños durante los 10 días de feria, explicó Quito Velasco, el reconocido decorador que está a cargo de los estands de las tres cooperativas.

En el estand de la CRE los diseñadores recrean una fiesta de cumpleaños con grandes globos, torta gigantesca y otros elementos. Los asistentes no saldrán con las manos vacías porque la cooperativa les regalará una pequeña torta y una botella de gaseosa. También, actuarán las cantantes Alenir Echeverría y Gísela Santa Cruz.

A su vez la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac), aprovechará la muestra ferial para montar un stand educativo en donde se destacarán tres elementos: los valores, el cooperativismo y la humanidad, que permiten el agua. Óscar Barbery, encargado de comunicación, adelantó que en ese espacio se montarán escenarios para disfrutar de distintos actos en los que el juego de luces serán un factor determinante en el desarrollo de estas obras.

Mientras tanto, Velasco precisó que se presentarán 30 escenas teatrales por noche que mostrarán las cualidades del agua, fuera de la perforación para extraerla.

En la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) concentran sus esfuerzos en mostrar una ‘tecnología cálida’. Por ejemplo, expondrá diferentes escenas con actores, entre ellos un niño que se comunica con su mamá en el extranjero gracias a Line@net y cómo el agro se beneficia con Internet para planificar mejor. Además, ofrecerá equipos electrónicos en cuotas accesibles.

Las cooperativas no quisieron mencionar los montos de inversión en sus estands.

Por otra parte, la Feria Exposición de Santa Cruz, que organiza Expocruz, renovó su convenio con el Banco Ganadero, que lleva nueve años como principal auspiciador de la feria. Edgardo Cuéllar, ejecutivo de la entidad financiera, dijo que apoyan en la señalización interna y trabajan en las boleterías.

La torrencial lluvia caída ayer hizo que se suspendan las actividades pecuarias.

Entradas por Internet
Fexpocruz y la empresa Grupones darán la oportunidad de ingresar a la feria sin colas. Los interesados pueden adquirir su ‘grupón’ en los canales comerciales autorizados por Grupones (www.grupones.com.bo), y canjearlo en las boleterías exclusivas de Grupones por una entrada e ingresar a la feria.

Grupones es un sitio web con más de 400 puntos de pago físico, pero también permite comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El comprador recibe en su e-mail el ‘grupón canjeable’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario